Noche mágica en la Plaza Mayor con la entrega de la Cereza de Oro 2023 a Pablo Pin y el homenaje a los jóvenes agricultores güejareños Ernesto Cejudo y Rubén Fernández

10.07.2023

El viernes por la noche se respiró la magia de las ocasiones especiales en la Plaza Mayor durante la entrega de la Cereza de Oro 2023 al entrenador del Covirán, Pablo Pin, y el homenaje a los jóvenes agricultores güejareños Ernesto Cejudo y Rubén Fernández, en el marco de las XIII Jornadas Gastronómicas de la Cereza Güejareña.

El alcalde, Jose Robles, confesó que es “un honor” que Pin se una al palmarés de premiados con la Cereza de Oro, ya que el campus que dirige en Güéjar “aúna valores con los que nos identificamos plenamente como talento, compañerismo, amor a la naturaleza y ocio saludable”.

Pin y su número dos, Zamo Fernández, recordaron que en Güéjar siempre han encontrado “las puertas de su Ayuntamiento abiertas” y “un cariño que si se diese en otras entidades seríamos mucho más punteros en todos los aspectos”.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Elisabeth García, ensalzó la figura de esos “agricultores que han apostado por quedarse en casa cuidando así de lo más nuestro que tenemos: nuestra tierra”.

El grupo granadino Baraka puso la nota musical a la velada en una Plaza Mayor llena.

El acto supuso el inicio de la programación de las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Güejareña, que organizan el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios ‘Vereda de la Estrella’ y que continúan hasta el próximo 16 de julio.