La tarta de la madre de Cris llevará el distintivo de calidad Cerezas de Güéjar Sierra en sus siete tiendas distribuidas por toda España

20.06.2024

El conocido obrador granadino La tarta de la madre de Cris y la marca registrada Cerezas de Güéjar Sierra han unido sus fuerzas y sellos de calidad. A partir de ahora, la tarta de cereza al estilo Twin Peaks que elaboran en sus hornos y distribuyen por toda España lucirá el distintivo que ensalza el sabor único de este producto cultivado a más de 1.000 metros de altura y regado por las aguas del deshielo de Sierra Nevada. 

Así lo han acordado el Ayuntamiento de Güéjar Sierra y el popular comercio de tartas caseras. “Conocedores de que la cereza güejareña es uno de los ingredientes de sus postres, desde el equipo de Gobierno les hemos propuesto unir nuestros sellos de calidad, de modo que tanto en los envases como en las siete tiendas que tienen entre Granada, Málaga, Sevilla y Madrid esté visible nuestra etiqueta”, ha explicado el alcalde, Jose Robles.

La portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Turismo, Elisabeth García Calvente, ha recordado que “Cerezas de Güéjar Sierra es una marca registrada desde 2018”. “No en vano, estamos ante uno de los mayores activos económicos y turísticos de nuestro municipio y, en torno a ella, celebramos cada verano las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Güejareña, cuya programación daremos a conocer en breve”, ha señalado.

En una visita a su sede de producción ubicada en el polígono de Juncaril, Pilar Molina, fundadora del obrador, y Juan Orta, gerente, han alabado las cualidades de la cereza de Güéjar, cuya “exquisitez” encaja a la perfección con su apuesta por los productos frescos y de primera calidad que emplean en sus creaciones. En concreto, en esta tarta de temporada usan cerezas de calibre 30/32 para facilitar la extracción del hueso. “Aunque no descartamos lanzar otros postres con este producto”, avisa Pilar.

En este sentido, el alma máter de este negocio, que es un ejemplo de expansión gracias a las redes sociales, ha confesado que la tarta de cereza surgió de una propuesta del periodista Jesús Lens, quien le pidió unir en un postre sus dos pasiones: gastronomía y cultura. De ahí que el nombre del postre haga referencia a la serie de culto ‘Twin Peaks’.