“Me habéis salvado la vida”. Son las palabras textuales con las que un ciclista accidentado el pasado miércoles en el paraje de Las Majadillas se despidió de sus rescatadores: agentes de la Policía Local de Güéjar Sierra.
Y no es de extrañar. Porque el suceso, registrado en una zona de difícil acceso y menos cobertura y ocurrido en pleno anochecer, podía haber tenido un desenlace fatal de no ser por la actuación de los agentes.
Sobre las 19:44 horas, la Policía Local de Güéjar Sierra recibió el aviso de que un ciclista se había roto un brazo como consecuencia de una caída en el carril de Las Majadillas.
La Guardia Civil no tenía efectivos disponibles en ese momento y el 112 se encontraba de camino, por lo que los agentes se desplazaron a la zona, al tiempo que informaban a los servicios sanitarios de la ubicación precisa.
Una vez allí, lograron localizar al herido que se encontraba sangrando profusamente a través de una herida abierta en el brazo, a la altura del húmero.
Tras una valoración inicial, se le practicó un torniquete de emergencia con un cinturón y se decidió trasladarlo hasta la ambulancia, ya que aseguraba que sentía un gran dolor en el brazo y que empezaba a no sentir los dedos.
En el cruce entre la Carretera de Maitena y el Cortijo Balderas se encontraban los servicios sanitarios. Allí se procedió a realizar el traspaso del herido, que ya ha sido intervenido y en estos momentos se recupera agradecido con la actuación de nuestros agentes. «Su actuación fue intachable», ha asegurado.
Güejar sierra
¿Podemos ayudarte en algo?
No te lo guardes, aquí estamos para escucharte.