La Navidad afronta sus días fuertes con la Zambomba Flamenca, la pista de hielo, las Campanadas de fin de año y la Cabalgata de Reyes

21.12.2022

Si bien la programación navideña de Güéjar Sierra salpica todo el mes de diciembre y principios de enero, el calendario de propuestas afronta esta semana sus días fuertes con la Plaza Mayor como epicentro.

La celebración de la Zambomba Flamenca, este viernes día 23, a las 18.00 horas, marca el inicio de esas citas ineludibles y lo hace con un elenco de lujo: Iván Centenillo, María Porcel y José Fernández al cante, Yoni de Pinos a la guitarra y Josué Heredia ‘Cheíto’ a la percusión. La velada terminará con un chocolate bien caliente y dulces típicos navideños.

También destaca entre las actividades la instalación de la Pista de Hielo, que tendrá lugar el miércoles 28 de diciembre, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. En este sentido, la segunda teniente de alcalde delegada de Cultura, Sonia Fernández, ha recordado que “está dirigida a todas las edades y no únicamente a los más pequeños”, por lo que lanza un llamamiento a los vecinos para que se animen a patinar.

Otra propuesta ineludible es el Concierto de Año Nuevo a cargo de la Banda Municipal Virgen del Rosario, “la gran novedad de la programación de este año”, que se desarrollará el viernes 30 de diciembre, a las 18.00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Las Campadas de Fin de Año, el sábado 31 de diciembre a medianoche, contarán como ya es tradición con el reparto de cotillones y uvas para los vecinos y visitantes que se acerquen a despedir 2022 y dar la bienvenida a 2023 en la Plaza Mayor.

Además, el jueves 5 de enero, a las 17.00 horas, se recupera la Cabalgata de Reyes Magos tal y como la conocíamos antes de la Covid-19. “En Güéjar tenemos la peculiaridad de que trabajamos para que sus Majestades los Reyes de Oriente traigan regalos para todos los niños, desde los más pequeñitos hasta los 12 años”, ha puntualizado la edil.