Güéjar Sierra se suma al Día del Daño Cerebral tiñendo de azul su noria y destinando la recaudación de la Asadura de 2025 a Agredace

26.10.2024

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra se suma este sábado al Día del Daño Cerebral Adquirido tiñendo de azul la noria de la Avenida de la Libertad y anunciando que destinará la recaudación de la Fiesta de la Asadura 2025 a Agredace, la Asociación de Daño Cerebral de Granada.

El alcalde, Jose Robles, ha explicado que Güéjar Sierra está especialmente sensibilizada con el daño cerebral que, a pesar de ser la principal discapacidad que afecta a los españoles, “es totalmente desconocida, hasta que te toca”.

“En 2020, la iniciativa 1.000 jarras solidarias ya contribuyó a equipar las instalaciones deportivas de Agredace, colectivo que trabaja para ofrecer recursos que mejoran la calidad de vida de las personas que viven con daño cerebral en nuestra provincia, donde a día de hoy es complicado encontrar espacios para la rehabilitación y el desarrollo. En 2024 volvemos a volcarnos con ellos para contribuir con su labor tan necesaria e imprescindible”, ha indicado la concejal portavoz y delegada de Turismo, Elisabeth García.

Por último, Irene Carmona, presidenta de Agradace, ha confesado que están “más que agradecidos” con Güéjar Sierra por sumarse a esta fecha iluminando su noria y destinando al colectivo, por segunda vez, la dotación económica de la Asadura.

“Esto no solo fortalecerá nuestros proyectos, sino que nos permitirá darnos a conocer ante muchas personas”, ha apuntado.