Con la salida de este pasado fin de semana, el Ayuntamiento ha dado por concluida la temporada de esquí más atípica, en la que la pandemia y las restricciones sanitarias han condicionado el programa municipal que cada año permite a los güejareños disfrutar de la nieve.
En total han sido 200 las personas inscritas que se han acercado a la estación de esquí durante el periodo invernal para aprender y practicar este deporte.
La responsable municipal de Deportes, Sonia Fernández, reconoce que “ha sido un año muy complicado y complejo por las malas condiciones meteorológicas y por las limitaciones derivadas de la pandemia, que nos ha obligado a primar la seguridad ante todo”. Por este motivo, de forma excepcional, este año el Ayuntamiento tan sólo ha facilitado el forfait, dejando a la libre elección de los participantes el transporte y la práctica del esquí.
Fernández ha lamentado que hayan sido los más jóvenes los más perjudicados por esta situación, “al no poder contar con clases con profesores para iniciarse o perfeccionar sus técnicas”. En cualquier caso, y teniendo en cuenta las dificultades que ha habido que afrontar a lo largo de la temporada, la concejala se ha mostrado satisfecha con el desarrollo del programa, al tiempo que se ha mostrado su confianza en que “la situación sanitaria mejore y nos permite retomar el programa de esquí con total normalidad de cara a la próxima temporada”.
Güejar sierra
¿Podemos ayudarte en algo?
No te lo guardes, aquí estamos para escucharte.