El ciclo “Noches de Directo” recupera la música al aire libre

30.07.2021

Los espacios público municipales vuelven a llenarse de música este verano hasta el próximo 3 de septiembre con “Noches de Directo”, un ciclo de 12 conciertos al aire libre organizado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Güéjar Sierra junto con la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio cultural y musical a las noches estivales.

“Creemos que es importante para Güéjar Sierra consolidar un programa con el que, además de amenizar las noches estivales en el municipio, podamos contribuir a la difusión de la música de artistas y grupos emergentes locales, nacionales e internacionales”, ha explicado la responsable de Turismo, Elisabeth García.

Los conciertos están pensados para un público de todos los gustos y de todas las edades, con una amplia oferta de estilos musicales con voces algunas ya reconocidas, y otras en pleno lanzamiento y expansión. La asistencia a los conciertos es gratuita con el protocolo de seguridad que vendrá marcado por lo que dicten, en cada momento, las autoridades sanitarias, por lo que podría cambiar durante las cinco semanas que dura el ciclo.

Los conciertos se han programado los viernes y sábado del mes de julio y algunos fines de semana de agosto y septiembre. Comenzarán habitualmente a las 22:00 horas con una duración aproximada de dos horas.

La cantante y músico granadina María del Tango ha sido la encargada de abrir el programa, compartiendo escenario con Carlos “elcalimbero” con su proyecto Mundo Divino que une música y poesía en un espectáculo lleno de magia y emoción en la Plaza Mayor. Junto a ella, han compartido escenario el mes de julio el grupo Huellas con un Tributo al Pop Rock de los 70, el Cuarteto Alhamar y Encarni Rivas, con un concierto itinerante y Chris Millington.

Antony Z junto a Toni Anzis inauguraron el skate park como espacio musical y Thamara Garol y Mario Arroyo con su proyecto Dualpop cerraron los conciertos del julio.

Un clásico de la música rock granadina, Quini Almendros, abrirá el programa de agosto el día 6 con un proyecto acústico basado en un repaso a sus composiciones desde su etapa en La Guardia hasta las más recientes, apoyado por la inconfundible voz de Ismael de la Torre. El jazz, bolero y el tango vendrán de la mano de la artista Stella Franti el 22 de agosto. El flamenco y la diversión le darán un toque especial a la noche del 3 de septiembre con la actuación de Los Tirantitos, con la que se cerrará el ciclo de conciertos.