El Ayuntamiento güejareño inicia los trámites para adquirir un solar de cara a recuperar los festejos taurinos y desarrollar actividades culturales y juveniles

03.07.2023

Lo que era un sentir general entre la mayoría de los vecinos del pueblo está a punto de materializarse como realidad. El Ayuntamiento de Güéjar Sierra acaba de iniciar el expediente para adquirir un solar que permitirá recuperar los festejos taurinos de cara a las fiestas patronales, que este año se celebrarán del 11 al 15 de agosto.

Tal y como ha precisado el alcalde, Jose Robles, se trata de un terreno de entre 5.000 y 6.000 metros cuadrados ubicado en suelo urbano industrial que el Consistorio destinará a equipamiento municipal y que “no solo permitirá rescatar la tradición de los toros, sino también desarrollar otro tipo de actividades culturales y juveniles relacionadas o no con la tauromaquia”.

“Siguiendo nuestra máxima de escuchar siempre a los güejareños, desde el Ayuntamiento detectamos la demanda de un buen número de vecinos, que anhelaban volver a disfrutar de la fiesta de los toros en nuestro pueblo, por lo que nos pusimos manos a la obra”, ha apuntado el regidor.

La compra del solar por parte del Consistorio y la instalación de una plaza portátil permitirán que el arte de la lidia se abra de nuevo hueco en la programación de las fiestas de verano. La Asociación Cultural Taurina ‘Corral del Veleta’, promotora de los festejos, aún está trabajando en la confección del cartel. A finales de mayo recibió una subvención municipal de 9.000 euros que ha destinado a afrontar gastos como la reserva del coso y de los novillos.

En solo unos meses de vida, esta asociación ya cuenta con 197 socios, siendo uno de los colectivos taurinos más grandes de la provincia de Granada y uno de los más activos del municipio.

“Los programas electorales están para cumplirlos y nosotros hemos empezado atendiendo las demandas de nuestros vecinos”, ha concluido el alcalde.