El Ayuntamiento informa de la nueva línea de subvenciones provinciales para mujeres empresarias

07.10.2021

La segunda teniente de alcalde, Elisabeth García, ha presidido la reunión informativa celebrada en la Casa de la Cultura para dar a conocer los detalles de la convocatoria de subvenciones destinadas a mujeres empresarias afectadas por el Covid convocadas por la Delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada y gestionadas a través del Ayuntamiento de Güéjar Sierra.

Se trata de una línea de ayudas para promocionar y fomentar la actividad empresarial desarrollada por mujeres en municipios menores de 5.000 habitantes y tiene como objeto subvencionar los gastos relacionados directamente con la actividad económica entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Elisabeth García ha animado a las empresarias güejareñas a solicitar esta subvención “que les ayudará a recuperar todo lo invertido en estos meses de pandemia y a comenzar una nueva etapa en sus negocios en un momento en el que estamos recuperando la normalidad anterior al covid”.

Durante el encuentro, la responsable municipal ha explicado que “están incluidos en las ayudas todos los gastos relacionados con la adaptación de la actividad al cumplimiento de la normativa Covid-19”, como dispensadores de geles hidroalcohólicos, mamparas o elementos de protección similar y otros gastos en obras de acondicionamiento de espacios para mantener las distancias de seguridad y señalización.  También son subvencionables los gastos financieros, gastos de asesoría jurídica o financiera, los gastos notariales y registrales y los gastos periciales para la realización del proyecto subvencionado. La edil ha incidido en que “estas ayudas son compatibles con cualquier otra otorgada por otros Entes Públicos o Privados para la misma finalidad”.

Para optar a las ayudar es indispensable cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran estar empadronada y ejercer la actividad económica en Güéjar Sierra, estar dada de alta RETA, que la actividad económica sea ‘no esencial’ entre las definidas así durante el Estado de Alarma y permanecer con la actividad económica hasta el 31 de diciembre de 2021.

Las personas interesadas deben remitir su solicitud al Ayuntamiento de Güéjar Sierra, que será la encargada de su tramitación y posterior entrega en forma de ayuda económica, que tendrá un máximo de 3.000 euros por emprendedora.