MARZO 2021
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
El Ayuntamiento subvenciona con 27.000 euros las obras de mejora de la Acequia La Solana



Viernes, 5 de febrero de 2021 -  El Consistorio y la Comunidad de Regantes se han emplazado para retomar el convenio de colaboración en el que el Ayuntamiento se integrará como usuario de pleno derecho de la Comunidad.



El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha hecho efectiva en el día de hoy la subvención anual a la Comunidad de Regantes La Solana por valor de 27.000 euros que se destinarán a sufragar los gastos derivados de la reparación, conservación y mejora de la seguridad de la red principal de la Comunidad de Regantes. A esta cantidad, se suma el coste material del arreglo realizado por el Ayuntamiento en el ramal de Los Castañuelos por valor de 3.000 €.


El alcalde, José A. Robles, ha presidido el acto de entrega, en el que también han estado presentes miembros de la junta directiva de la Comunidad de Regantes, presididos por José Fernández.

Durante el encuentro, el máximo edil ha reiterado el apoyo del Gobierno local con la Acequia La Solana, por lo que ambas entidades se han emplazado para retomar el convenio de colaboración en el que el Ayuntamiento se integrará como usuario de pleno derecho de la Comunidad.

La finalidad de esta subvención es proteger el cauce de los posibles desperfectos que puedan producirse por el propio uso y de los daños causados por las inclemencias del tiempo. En este sentido, el proyecto recoge actuaciones de mejora a lo largo de 8 kilómetros lineales del cauce principal de la acequia, que arrancan en la toma principal en el río Maitena y finaliza en Los Castañuelos Altos.


En concreto se han acometido trabajos de reparación de grietas, desperfectos generales causados por el paso del agua y la mejora y construcción de arquetas de riego. Así mismo, se han colocado tubos en zonas con peligro de erosión y desprendimientos que puedan causar atoramientos en la red principal así como cilindros de protección en zonas con filtraciones al objeto de no causar daños o averías mayores.






ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA