MARZO 2021
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
EL AYUNTAMIENTO ACTÚA DE EMERGENCIA EN EL ACCESO DE PADULES




Viernes, 22 de enero de 2021 - Los trabajos consisten en la estabilización y reparación de la calzada, y obligarán al corte permanente de la vía entre 7 y 10 días.


Las obras de emergencia se llevarán a cabo para ejecutar la reparación del muro de contención existente bajo el firme en el tramo del Camino de Padules que discurre en el kilómetro 1,2, justo donde cruza con la acequia La Solana. El coste de la actuación asciende a 15.788 euros.


El alcalde, José A. Robles, ha explicado que recientemente se detectaron varias grietas en el firme de la vía, provocadas según los técnicos por el hundimiento parcial del muro que soporta la carretera. Desde el Ayuntamiento, se han barajado en los últimos días varias opciones para la estabilización de la zona afectada siempre buscando el menor impacto negativo para los usuarios al tratarse de una carretera muy frecuentada.











Dadas las características de los desperfectos existentes y las características geométricas del tramo de camino afectado, los técnicos han determinado la ejecución de un muro de gravedad con hormigón en masa adosado al existente, así como la realización de una losa armada en todo el ancho de la calzada a fin de repartir las acciones del tráfico a toda la explanada y al nuevo muro.


Las obras de emergencia afectarán al tráfico rodado de forma permanente desde el próximo lunes 25 de enero, y la duración de las mismas será entre 7 y 10 días siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

José A. Robles ha hecho un llamamiento a los vecinos afectados por esta incidencia, para que esté prevenida y pueda hacer los preparativos que considere oportunos durante el tiempo en el que no se podrá acceder a las fincas existentes al otro lado de donde se estarán desarrollando los trabajos.

El alcalde ha incidido en la necesidad de realizar ahora esta actuación, “ya que actuando a tiempo conseguimos evitar un daño mayor y con peores consecuencias”. Por último, el regidor ha lamentado las molestias que estas obras puedan ocasionar a los propietarios de las fincas agrícolas y cortijos, a quienes ha pedido su comprensión y colaboración “para poder volver poner en servicio lo antes posible esta importante vía de comunicación”.
ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA