MARZO 2021
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Abierto el plazo para solicitar las ayudas del Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas




Miércoles, 20 de enero de 2021 - El plazo de presentación de solicitudes termina el 2 de marzo.


Este plan, impulsado por la Junta de Andalucía, va dirigido a personas mayores de 65 años, que tengan discapacidad y/o movilidad reducida o grandes dependientes que necesiten adaptar su vivienda habitual a sus necesidades especiales.

La cuantía de las ayudas se eleva al equivalente del 70% del coste total del presupuesto protegible (con un máximo de 2.000 euros de presupuesto).

Para poder optar a estas subvenciones públicas es necesario tener más de 65 años, tener reconocido, al menos, el 40% de grado de discapacidad y movilidad reducida, tener reconocido un grado de Gran dependencia (Grado III), ser titular de la Tarjeta Andalucía-Junta Sesentaycinco o tenerla solicitada en el momento de la presentación de la solicitud, tener unos ingresos de la unidad familiar no superiores a 2,5 veces el IPREM y residir de forma habitual y permanente en la vivienda objeto de la adecuación.

Son subvencionables la adaptación de la instalación del gas y de electricidad a la normativa vigente, la instalación del alumbrado conmutado, la adecuación del ancho de la puerta, la eliminación de barreras arquitectónicas, la mejora de los elementos de seguridad en los cuartos de baño y la colocación de un pasamanos en los pasillos.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 2 de marzo inclusive.


Las solicitudes pueden presentarse presencialmente en la delegación de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del territorio (Avda. Joaquina Eguaras, 2 Edificio “Almanjáyar”. Plantas 2ª, 3ª y 4ª) o telemáticamente a través de la oficina virtual de la web de la Consejería de Fomento https://www.juntadeandalucia.es/organismos/fomentoinfraestructurasyordenaciondelterritorio/areas/vivienda-rehabilitacion/rehabilitacion/paginas/adecua.html




ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA