MARZO 2021
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
¿Quieres ahorrar en casa mientras cuidas del planeta?


Viernes, 11 de diciembre de 2020 - El Ayuntamiento de Güéjar Sierra y la Diputación de Granada impulsan la Campaña de Información Energética para fomentar el ahorro energético en el hogar y pequeño comercio.

“La mayoría de ciudadanos tiene buenos hábitos para gastar menos energía en casa, pero podrían ahorrar aún más, y queremos enseñarles cómo hacerlo”. Con estas palabras, el concejal de Medio Ambiente, Francisco Gervilla, describe la esencia de la nueva campaña lanzada por el consistorio güejareño y la Diputación de Granada.

Se trata de una Campaña de Información Energética desarrollada en una página web a través de la cual el usuario puede realizar consultas y recibir asesoramiento personalizado para reducir el consumo de energía en el hogar y en los establecimientos comerciales. La página web se estructura en cinco apartados: bono social, autoconsumo, eficiencia en el hogar, bioclimática y optimización de la factura.

“Hay muchas personas que desconocen de la existencia un descuento en la factura eléctrica”, ha señalado Gervilla. No obstante, a través de la web, el usuario podrá realizar los cálculos para saber si tiene derecho al bono social y cómo solicitarlo. Igual ocurre con el autoconsumo y con el resto de apartados.

Otro de los objetivos es animar a la población a adquirir costumbres de ahorro de luz, agua o calefacción y a acondicionar su vivienda o negocio para hacerlo más sostenible y consumir menos energía.

Por último, la iniciativa pretende resolver una de las grandes dificultades de los consumidores a la hora de elegir una compañía o un contrato de luz, agua o gas como es la interpretación de la factura. “A través de la web, el usuario podrá hacer consultas para ajustar el contrato, entender los recibos y reducir su coste”, ha añadido el edil.


Para realizar todos estos trámites será necesario enviar una factura en formato PDF. “Es un proceso muy sencillo que podrá hacerse desde cualquier ordenador o dispositivo móvil personal o en el Centro Guadalinfo”, ha señalado el edil.








La campaña, que arranca el 14 de diciembre, incluye el reto del ahorro dirigido a usuarios en general y centros educativos en el que se concederán premios solidarios al usuario que mejor explique cuáles son sus hábitos y técnicas para reducir el consumo de energía, y que más adelante se indicarán los pasos a seguir.


Toda la información está disponible en el enlace web www.infoenergiagranada.es. Francisco Gervilla anima a todos los vecinos a hacer uso de esta herramienta “que les ayudará a ahorrar energía de sus hogares y negocios. La intención es facilitar el mayor número de herramientas para aliviar los gastos energéticos y que será de gran utilidad para todos nosotros”.






ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA