OCTUBRE 2020
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
El 8º Festival Joven de Otoño se celebrará del 23 de octubre al 15 de noviembre


Jueves, 15 de octubre de 2020 - Con una programación reducida, incluye la celebración de las 4ª Jornadas Güejareñas del Guiso y la Cuchara

El concejal de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Francisco Gervilla, ha afirmado que la programación de este año ha venido condicionada por las circunstancias excepcionales ocasionadas por el Covid-19. “Hemos diseñado un programa más reducido pero manteniendo la esencia de esta iniciativa, con la que pretendemos dar la bienvenida al otoño con los productos tradicionales de esta época del año”.

La programación del 8ºFestival Joven de Otoño comenzará el próximo viernes, 23 de octubre con un Taller de Mermelada con productos otoñales en el que los asistentes aprenderán a elaborar este sabroso manjar. En concreto se realizará confitura de manzana con nueces y confitura de calabaza con vainilla.

El sábado, 24, tendrá lugar la tradicional castañada popular que este año se ha transformado en un reparto de bolsas de castañas “para evitar las aglomeraciones y poder mantener la distancia de seguridad”. Y el viernes, 6 de noviembre, a las 18:30h. se ofrecerá un Taller de Agricultura Ecológica en colaboración con la Diputación de Granada.

El programa se completa el 8 de noviembre con la excursión a la Dehesa del Camarate desde Güéjar Sierra, una ruta de dificultad media, abierta a todas las personas interesadas “que nos ofrece impresionantes vistas de Sierra Nevada y la oportunidad de visitar y disfrutar de un entorno realmente único en la provincia de Granada como el conocido Bosque encantado”.

Como viene siendo habitual dentro de la programación de otoño tendrán lugar las Jornadas Güejareñas del Guiso y la Cuchara que este año celebran su cuarta edición del 9 al 15 de noviembre con la participación de un nutrido grupo de bares y restaurantes en los que se podrá degustar algunos de los platos calientes tradicionales güejareños.

Francisco Gervilla ha señalado que, para cumplir con los protocolos anticovid, “todas las actividades tienen las plazas limitadas y se realizan previa inscripción en las Oficinas Municipales, excepto la castañada popular que está abierta al público sin necesidad de reserva de plaza”. Así mismo, ha indicado que en todas las actividades se respetará el aforo y la distancia de seguridad y se mantendrá la obligatoriedad del uso de mascarilla.


Desde el Ayuntamiento de Güéjar Sierra se anima a todos los ciudadanos a que participen en las actividades programadas del Festival Joven de Otoño y a que contribuyan a establecer un entorno seguro para todos los participantes siguiendo las recomendaciones higiénico-sanitarias.










D Titulo
Descargar Programa 8º Festival de Otoño 
ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA