OCTUBRE 2020
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Güéjar amplía el Centro BTT con dos nuevas rutas




Miércoles 14 de octubre de 2020 - Ya se están ultimando los trabajos de acondicionamiento del terreno y en breve se pondrán a disposición de los ciclistas.


El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de acondicionamiento de dos nuevas rutas que se incorporarán próximamente al Centro BTT de Güéjar Sierra. En concreto se trata de la Ruta Tintín y la Ruta las Catifas.


Durante estos días, personal municipal junto con un grupo de voluntarios y amigos del Centro BTT se encuentran trabajando en la zona, realizando labores de desbroce de los caminos y allanamiento del firme “para dejarlo en las condiciones idóneas para el tránsito de bicicletas de montaña”, ha indicado la concejala de Deportes, Sonia Fernández.







Tal y como ha explicado la edil, la ruta Tintín se incorporará al Centro BTT como un itinerario idóneo para la práctica del Ebike. La orografía del terreno y la longitud y recorrido hacen que esta vía sea especialmente apropiada para el tránsito de las bicicletas de montaña eléctricas, “una modalidad que está en auge y que con esta nueva ruta queremos impulsar”.



Las dos nuevas rutas se darán a conocer durante la celebración del I Festival de la Bicicleta, que tendrá lugar el 15 de noviembre junto al Pabellón Municipal de Deportes Vereda de la Estrella.



El Centro BTT de Güéjar Sierra se inauguró en 2018 con más de un centenar de kilómetros de rutas muy equilibradas, bien señalizadas y con diferentes niveles de dificultad física y técnica. El objetivo marcado por el consistorio para 2021 es seguir incorporando nuevas vías que permitan ampliar la oferta de deportes al aire libre “dando la oportunidad a los ciclistas de que puedan elegir aquéllas rutas que mejor se adapten a su forma física y a su disciplina”, ha concluido Sonia Fernández.






ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA