OCTUBRE 2020
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Los jóvenes del “Todos a Una” organizan una gymkana familiar




Viernes, 9 de octubre de 2020 - Se celebrará el próximo viernes, 16 de octubre, en la Plaza Mayor


Con el inicio del curso escolar se retoma también el proyecto “Todos a Una” organizado por la Concejalía de Familia y Bienestar en coordinación con la educadora social Miryam Barbero.

La primera de las actividades será la Gymkana Familiar, que tendrá lugar el próximo viernes, 16 de octubre en la Plaza Mayor. Tal como afirma el concejal de Juventud, Francisco Gervilla, con esta actividad “pretendemos fortalecer la relación entre padres e hijos a través del juego, de una forma divertida y amena”.

La actividad consistirá en la realización de un circuito de pruebas de habilidad en la que participarán varios grupos formados por unidades familiares para minimizar la posibilidad de contagio del Covid-19 entre los participantes. Son pruebas de cooperación y manualidades, de trabajo en equipo en las que el éxito dependerá de la correcta coordinación de los diferentes miembros de la familia. “Nuestro propósito es que sean conscientes de que sólo se consigue el éxito trabajando juntos por un objetivo común”.

En este sentido, el edil ha aclarado que durante la celebración de la gymkana se contará con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la salud de los participantes, “con el uso obligatorio de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad y la higienización de todos los elementos que se utilicen durante la actividad “.

Debido a las circunstancias excepcionales provocadas por el Covid, en esta edición, la actividad está dirigida a los jóvenes del Todos a Una y a sus familiares, aunque la intención del responsable municipal es extenderla a todas las familias güejareñas “cuando la situación lo permita”.

Las personas interesadas pueden ya realizar su inscripción en las Oficinas Municipales.


Pruebas de cooperación y manualidades, de trabajos “caseros” donde se ponga a prueba el trabajo en equipo y la coordinación entre los diferentes miembros de la familia. “Que aprendan a trabajar juntos por un objetivo común”.




ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA