OCTUBRE 2020
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Nueva apuesta por la movilidad eléctrica con la incorporación del primer vehículo libre de emisiones contaminantes




Jueves, 24 de septiembre de 2020 - El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha adquirido una motocicleta eléctrica para los desplazamientos de los servicios municipales dentro del programa para la promoción de la electromovilidad de la Diputación de Granada.



El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha incorporado un ciclomotor eléctrico para sus servicios municipales. En concreto se trata de una unidad Nui NQi Sport, que ha sido recepcionada por el alcalde, José A. Robles, y la concejala de Presidencia, Elisabeth García. La adquisición del scooter ha tenido un coste de 3.000 euros, financiado en un 45% con fondos municipales y un 55% con aportación de la Diputación de Granada a través de su programa de ayudas para vehículos eléctricos.

Se trata de un nuevo gesto del consistorio güejareño por la movilidad eléctrica, que dará próximamente paso a nuevas actuaciones, según apunta el alcalde, “con la sustitución de los vehículos actuales en una clara apuesta por la sostenibilidad y la reducción de las emisiones contaminantes”.


Las características de la nueva scooter la sitúan en una autonomía de 80 km o 4 días de desplazamientos rutinarios y una velocidad máxima de 45km/hora. Desde el punto de vista medio ambiental, es una moto ecológica, más barata en cuanto a consumo y mantenimiento que su modelo homólogo de gasolina, no emite gases tóxicos y se puede recargar en cualquier enchufe convencional. “Esto supone una gran ventaja ya que se puede repostar prácticamente en cualquier sitio, a lo que hay que sumar el hecho de que es totalmente silenciosa, por lo que también se reduce la contaminación acústica”, ha indicado Robles.











Además, el ciclomotor incorpora una tecnología inteligente de reciclado de energía integrada en el sistema de frenado a través de la cual cada vez que el conductor utiliza el freno, el scooter se recarga automáticamente aumentando, de esta forma, la autonomía del vehículo.









José A. Robles, ha recalcado que este tipo de iniciativas son el futuro de la movilidad urbana sostenible y “creemos que la administración pública debe dar ejemplo en este sentido justo en unos tiempos en los que la necesidad de cuidar el medio ambiente es más indispensable que nunca”.


En este sentido, el máximo edil se ha referido al punto gratuito de recarga eléctrico que se puso en funcionamiento en 2019 y que contribuye a que el municipio se haya convertido en un emplazamiento clave para los turistas que visitan la provincia de Granada y que apuestan por un turismo sostenible. “Los usuarios de esta infraestructura recargan la batería de sus coches eléctricos a coste cero y, a través de una app móvil, pueden comprobar la operatividad del punto de recarga”.
ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA