SEPTIEMBRE 2020
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
El Ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza en el colegio Sierra Nevada ante el inicio de las clases




Un protocolo anti-COVID contempla la desinfección continua de los espacios y materiales, la adaptación de horarios y aulas y la disposición de pantallas, mascarillas y gel desinfectante.

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha concretado un protocolo especial para reforzar la seguridad sanitaria de la comunidad educativa frente al COVID ante el inminente inicio del curso escolar.

El documento, en el que han participado la concejala de Educación, Cristina Martín, y la concejala de Cultura, Sonia Fernández, contempla principalmente la desinfección continua de los espacios comunes y los materiales escolares, la adaptación de las aulas y de los horarios de entrada y salida y la puesta a disposición de alumnos y profesores de mascarillas, pantallas y gel hidroalcohólico.

Son medidas que se han tomado tras la reunión mantenida por representantes municipales con la dirección del centro, en la que se ha puesto de manifiesto las necesidades de seguridad frente al virus. En este sentido, el alcalde de la localidad, José A. Robles, ha mostrado su total disponibilidad para adoptar todas las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de los alumnos y profesores. “La salud de nuestros niños es nuestra máxima prioridad por lo que no vamos a escatimar en todos los medios que sean necesarios para protegerla”, ha indicado el regidor.

El protocolo refuerza la limpieza, con la incorporación de un trabajador municipal que durante toda la jornada escolar estará destinado a la limpieza y desinfección del centro y contempla la reorganización de las instalaciones. “Estamos adaptando las aulas, los espacios y los horarios para que los alumnos puedan mantener, en todo momento, la distancia de seguridad.

En este sentido, Robles ha indicado que el horario de entrada y salida al centro será progresivo para los diferentes niveles educativos con 15 minutos de diferencia, de forma que los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria entrarán a las 09:00 y saldrán a las 14:00 horas, mientras que los de 1º, 2º y 3º lo harán a las 9:15 y 14:15 horas. Por su parte, los estudiantes de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) entrarán a las 9:30 y saldrán a las 14:30 horas. La concejala responsable del mantenimiento del centro, Sonia Fernández, ha indicado que “una vez dentro de las instalaciones, se tomarán las máximas medidas higiénicas con la toma de temperatura y cinco lavados de manos diarios”, ha recalcado la edil, quien ha señalado que “los padres no podrán acceder al centro”

También los recreos se han establecido en diferentes tiempos para no hacer coincidir al ciclo de Primaria, que usarán la pista polideportiva y el parque de la Hacilla, con Infantil, que utilizarán el parque destinado para ellos. En esta línea, todas las mañanas se procederá a la desinfección de los columpios de los parques infantiles del colegio y el La Hacilla.

El documento establece, además, que el uso de la mascarilla será obligatorio para todos los alumnos a partir de 6 años en todo el recinto educativo, mientras que para los de infantil de 4 y 5 años será aconsejable en clase y obligatorio en las zonas comunes. Además, se garantizará la ventilación del centro, con la adaptación de las aulas y la colocación de estores en las ventanas que permitirán la circulación de aire, y se colocarán señales en pasillos y aulas.

Sonia Fernández ha hecho un llamamiento a la responsabilidad toda la comunidad educativa para el cumplimiento de este protocolo “con el que pretendemos que la vuelta a las clases se lleve a cabo con la mayor seguridad tanto para los alumnos como para los profesores”. El Ayuntamiento ha proporcionado pantallas de protección a todo el equipo docente, gel hidroalcohólico para el lavado de manos de los alumnos y pulverizadores con desinfectante para el mobiliario y material escolar.

Por último, la responsable municipal ha recordado, que todo alumno que presente algún síntoma propio del Covid-19 no deberá acudir al centro escolar y deberá ponerlo en conocimiento de las autoridades sanitarias para su control y seguimiento.




ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA