AGOSTO 2020
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
La Concejalía de Cultura organiza sendas visitas a la Alhambra y al Albayzín.

Las visitas, enmarcadas en la Programación de Verano, permitirán conocer aspecto hasta ahora poco vistos de ambas localizaciones.

La primera visita, “ALBAYZÍN NOCTURNO: AGUA Y LEYENDAS”, prevista para el jueves, 30 de julio,recorre el trazado de la Acequia de Aynadamar, que ha suministrado agua al barrio desde la época Zirí. Durante el recorrido conoceremos sus principales aljibes, los oficios relacionados con ellos y las leyendas que han inspirado y que han hecho del Albayzín uno de los barrios más mágicos y encantados de Granada.

La ruta, diseñada para todos los públicos, tiene su inicio en la parte superior del Albayzín y termina junto a Plaza Nueva. La salida está prevista a las 20:30 desde Ventorrillo. El precio es de 5€ e incluye transporte, seguro de responsabilidad civil y guía. Puedes inscribirte hasta el 21 de julio en las Oficinas Municipales.

Y si lo que quieres es ver la Alhambra a la luz de la luna, puedes inscribirte en la visita “ALHAMBRA NOCTURNA: LOS TESOROS DE LA NOCHE”, que incluye un paseo por los principales palacios nazaríes, verdaderos paraísos terrenales que han sido objeto de inspiración de artistas en sus canciones, pinturas y poemas.

La ruta está adaptada para todas las edades y el itinerario es accesible para personas con problemas de movilidad. La actividad incluye visita al Palacio de Carlos V, Mexuar, Palacio de Comares y Palacio de los leones.

El precio es de 15 euros e incluye transporte, seguro de responsabilidad civil, guía y entrada a los Palacios Nazaríes. La salida está prevista a las 20:30 desde Ventorrillo.

RECUERDA llevar tu mascarilla y guardar en todo momento la distancia de seguridad.




ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA