JULIO 2020
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
La magia del circo llega a Güéjar


Lunes, 29 de junio de 2020 - El Circus Apolo, representará la próxima semana las dos funciones que quedaron pendientes por el Estado de Alarma.


La pista polideportiva del colegio Sierra Nevada acogerá la próxima semana al Circo Apolo, un espectáculo único, lleno de ilusión y con el que retoma su actividad tras el parón obligado por el estado de alarma.

La actuación estaba prevista para el fin de semana posterior al que comenzó el confinamiento pero tuvo que ser suspendida de forma precipitada. Una vez concluido el Estado de Alarma, y a petición de la concejala de Cultura, Sonia Fernández, el Circo Apolo llega a Güéjar para deleitar a los pequeños con la magia circense.

“Nos hacía mucha ilusión traer el circo y queríamos que fuese el primer lugar en el que actuaran tras el confinamiento como muestra de nuestro compromiso con esta familia, que ahora tiene que empezar de cero en estos tiempos tan complicados”.

Las funciones serán los días 7 y 8 de julio, a las 21:30 horas. Para poder cumplir con la distancia de seguridad y que todo el mundo pueda acudir al espectáculo, el aforo será limitado “por lo que quienes acudan a la función del lunes, no podrán volver el martes”.  Así mismo se recuerda a los asistentes que es obligatorio el uso de la mascarilla.

La entrada es gratuita, aunque quienes quieran podrán colaborar con el circo aportando la cantidad económica que deseen. “Durante la vigencia del Estado de Alarma han estado confinados en Pinos Genil, sin poder trabajar y recibiendo la ayuda de los vecinos para sobrevivir”, ha recordado Sonia Fernández.

El espectáculo incluye la actuación de equilibristas, cómicos, malabaristas, Hulla hoop, rulistas y los personajes favoritos de los niños: Bob Esponja, Mickey Mouse, Elsa o la Patrulla Canina. “Animamos a todos los vecinos a que vengan y se diviertan con esta función que, seguro, no van a olvidar”.

La actuación se enmarca dentro del programa cultura que el Ayuntamiento está preparando para el verano, “un programa adaptado a la situación actual, con actividades al aire libre, como el Cine de Verano con palomitas, del que habrá dos sesiones en julio y agosto”.






ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA