JULIO 2020
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Una unidad móvil registra desde hoy la calidad del aire de Güéjar.


Viernes, 26 de junio de 2020 - El vehículo se ha instalado en el patio del CEIP Sierra Nevada, donde permanecerá las próximas dos semanas


El objetivo de esta acción es analizar los niveles de partículas contaminantes que existen en el aire y determinar si es necesaria la adopción de medidas correctoras.

La estación de control está habilitada en una furgoneta dotada en su interior con los equipos medidores necesarios para el registro diario de los niveles de dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre, monóxido de carbono y ozono, así como toda la contaminación generada por partículas (polvo, cenillas, hollín, cemento o polen) que están dispersas en la atmósfera y que pueden representar serios riesgos para la salud.


Una vez que concluya el registro, se realizará un informe exhaustivo en el que se indicará los resultados de las mediciones y un apartado de conclusiones en el que se determinará la salud del aire y, en su caso, se realizarán sugerencias sobre las posibles medidas correctoras a llevar a cabo.









El concejal de Medio Ambiente, Francisco Gervilla, ha indicado que el objetivo de esta iniciativa, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Güéjar Sierra a través del Programa de Control de la Calidad del Aire de la Diputación de Granada es conocer la situación real de la contaminación atmosférica en el municipio. Por otro lado, este informe servirá para mejorar la concienciación ciudadana sobre la importancia de reducir la contaminación atmosférica, “cuyos efectos sobre la salud son muy graves. Es, de hecho, el tóxico ambiental más importante a nivel local”.


En este sentido, Gervilla ha resaltado que la intención del consistorio es interiorizar en la población el lema piensa globalmente y actúa localmente. “Se trata de dar un paso más en la sensibilización ambiental y darnos cuenta de que cada uno de nosotros podemos contribuir a cuidar nuestro entorno si creamos hábitos que sean saludables”.

El edil ha apelado a la responsabilidad individual, independientemente de cuáles sean los resultados del informe “ya que cuidar el medio ambiente es cosa de todos, estemos donde estemos”.







ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA