JULIO 2020
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Un proyecto medioambiental medirá la calidad del aire

La iniciativa se enmarca en el Programa de Control de la Calidad del Aire de la Diputación de Granada.

La concejalía de Medio Ambiente está desarrollando un proyecto para determinar la calidad del aire en el municipio y  tomar las medidas correctoras necesarias para garantizar la salud de la población.

Para la realización del informe, se analizará los datos de calidad del aire registrados en una Unidad Móvil, que llegará el próximo jueves y permanecerá ubicada en la Plaza de la Hacilla en los próximos días.

La estación de control recogerá los registros diarios de los niveles de óxido de nitrógeno (NO2), partículas PM10, dióxido de azufre (SO2), monóxido de carbono (CO) y ozono (O3) presentes en el ambiente

🔹 Según ha afirmado el concejal de Medio Ambiente, Francisco Gervilla, “Conocer cuál es la situación real del aire nos permitirá determinar su incidencia en la salud y diseñar medidas correctoras para reducir la polución y mejorar, así, la vida de la población”.

🔹 Junto a la realización del estudio, se llevará a cabo una campaña de educación ambiental y sensibilización asociada a la calidad del aire con la celebración de una charla divulgativa centrada en las causas, efectos y posibles soluciones.


🔹 “Buscamos una mayor concienciación social sobre esta problemática”, ha recalcado el edil, quien ha incidido “en la necesidad de modificar nuestros hábitos de conducta como medida de prevención”.





ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA