AGOSTO 2020
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
EL AYUNTAMIENTO REPARTIRÁ 3.000 MASCARILLAS FFP2


Domingo 10 de mayo de 2020



EL AYUNTAMIENTO REPARTIRÁ A PARTIR DE MAÑANA MASCARILLAS FFP2 A CADA VECINO

Durante toda esta semana, el Ayuntamiento de Güéjar Sierra repartirá 3.000 mascarillas FFP2 KN95 gratuitamente a razón de una por cada persona empadronada en la localidad. Se trata de uno de los modelos más recomendados para la protección individual frente al COVID-19, dada su calidad y durabilidad.

Las labores de distribución se llevarán a cabo desde mañana lunes, y para su reparto el Ayuntamiento recomienda seguir las indicaciones establecidas para las compras. “A fin de evitar aglomeraciones y para garantizar la distancia de seguridad, rogamos a nuestros vecinos que sigan las pautas marcadas para las compras, siendo los lunes, miércoles y viernes para los apellidos de la A a la L, y los martes y jueves para los apellidos del intervalo que va de la M a la Z”, ha explicado el alcalde, José A. Robles.

Del mismo modo, el alcalde ha indicado que “para aquellas personas que se vean impedidas o permanezcan confinadas por riesgo, el Ayuntamiento les hará llegar a su domicilio el material”. En este caso, las personas interesadas deberán ponerse en contacto con el teléfono de las oficinas municipales 958 48 45 00, comunicarlo a los miembros de la Corporación Municipal o enviar un correo electrónico a redes@guejarsierra.es.

El reparto se hará en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, espacio en el que se han dispuesto mesas por apellidos para facilitar la entrega. Según ha indicado el primer edil, “los vecinos que acudan podrán recoger las mascarillas de las personas empadronadas en su domicilio y no se podrán retirar mascarillas de terceros sin autorización expresa”.

En el caso de las personas beneficiarias del Servicio de Ayuda a Domicilio, las mascarillas se entregarán a través del personal auxiliar.

Por último, el alcalde ha avanzado que junto a esta iniciativa se han planificado otra serie de acciones locales como la instalación de estaciones de higiene en los edificios municipales, la señalización de todos los espacios públicos para mantener la distancia interpersonal y la adquisición de un cañón de ozono para la desinfección de los edificios municipales.




ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA