JUNIO 2020
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
GÜÉJAR SIERRA RECIBE EL PREMIO MERIDIANO 2020
Míércoles, 4 de Marzo 2020

 

EL AYUNTAMIENTO RECIBE EL PREMIO MERIDIANA 2020 POR LA DIFUSIÓN DEL VÍDEO VIRAL SOBRE EL ACOSO CALLEJERO “AL REVÉS, TU TAMBIÉN TE ASUSTARÍAS”



Los Premios Meridiana reconocen el trabajo de personas, colectivos o instituciones en la defensa de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. La 23ª edición ha estado presidida por el Presidente de la Junta de Andalucia, Juan Manuel Moreno.

 Estos galardones, que han ido adquiriendo relevancia y valor como instrumento de cambio y de futuro, pretenden incentivar y reforzar la labor de quienes, con su trayectoria vital, personal o profesional, han contribuido a fortalecer y hacer efectiva la presencia y participación de las mujeres en los diferentes ámbitos sociales reivindicando una igualdad real y efectiva, como requisito imprescindible para seguir avanzando hacia una sociedad más democrática, justa, solidaria e igualitaria.

 Los Premios Meridiana lo conforman quince galardones, distribuidos entre siete modalidades, además del Premio Especial 30 años y el reconocimiento 'Carmen Olmedo Checa', que este año ha recaído en Francisca Gago Aguilera (Presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales Sol Rural).

El Jurado de la edición de 2020 lo han integrado la directora del IAM como presidenta, y como vocales: la directora gerente de la Fundación Andalucía Emprende, Rosa Siles; la periodista cultural y académica de la Academia de las Artes Escénicas de España, Marta Carrasco; la delegada institucional del CSIC en Andalucía y directora del Museo de la Casa de la Ciencia, Margarita Paneque; y la asesora de programa del IAM en Sevilla, Ana González.

“Al revés, tú también te asustarías” PREMIO MERIDIANA 2020 Categoría: Iniciativas en los medios de comunicación, publicitarios y redes sociales.

El proyecto consiste en un vídeo realizado con la técnica “Street Marketing” dentro del marco del proyecto juvenil “Todos a Una”. El vídeo recoge una situación de acoso callejero a una mujer y su inverso, una situación de acoso a hombres expuestos a los mismos insultos y vejaciones que la mujer.

El vídeo ha sido publicado por medio de diferentes redes sociales tales como Facebook, YouTube, Twitter, etc., con el objetivo de tener un mayor impacto por medio de la publicidad, ya que las redes sociales son el medio más directo para hacerle llegar a la población un ideal de manera más segura.

La campaña ha obtenido un resultado sorprendente, ya que en unas horas se hizo viral en redes sociales para seguidamente trasladarse a los principales medios de comunicación: Antena 3, Telecinco, Rtve, La Sexta; cadenas de radio como la Cadena SER; periódicos locales Ideal, y de tirada nacional como el País o ABC. Además, la repercusión de esta producción audiovisual que ha sido ejecutada dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ha traspasado nuestro país llegando a medios de comunicación internacionales como en Latinoamérica a través de la cadena de televisión “Televisa.NEWS” en el programa FOROtv.

Cientos de miles de personas en el mundo han visto esta vídeo, viralizado a través de las redes sociales para visualizar el acoso como una forma de violencia y fomentar la empatía en los hombres hacia tal hecho.
ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA