ABRIL 2020
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Programación del Día de la Mujer
Jueves 27 de febrero 2020.

El Ayuntamiento presenta las actividades para la semana conmemorativa del Día de la Mujer.

Desde el 5 al 15 de marzo, la localidad homenajeará a todas las mujeres con unas jornadas repletas de actividades para todos los públicos, así como con la V Marcha de la Mujer a favor de “Una a Una” Asociación contra la violencia de género en adolescentes.

Con motivo del Día de la Mujer, la concejalía de Bienestar y Familia ha organizado con el apoyo de diferentes entidades sociales una nueva programación conmemorativa para dar visibilidad a los problemas de género y reconocer la importancia de la mujer en el entorno rural.

“El programa aúna diferentes actividades protagonizadas por mujeres, quienes desde el deporte, la psicología, o las artes escénicas demandan una igualdad efectiva”, ha argumentado el responsable del área de Bienestar y Mujer.

Así, la semana de la mujer arrancará el próximo jueves 5 de marzo, con un taller de Mindfilnes vida en positivo, con una programación especial del día de la mujer.

La programación continuará el viernes 6 de marzo con los talleres de Igualdad programados dentro del Pacto de Estado, siendo impartidos por educadora social Miriam Barbero para los alumnos del CEIP Sierra Nevada con edades comprendidas de 9 a 12 años.

Esta programación continuará el miércoles 11 con un taller de Autodeterminación femenina, impartido por Platea Coaching-Formación y Asesoramiento de la mano de Mari Carmen Requena del Hoyo.

Para el día siguiente, el jueves 12, continuaremos con el taller de Mindfulnes Mujer, impartido por la Psicóloga Inma Torres, de 17:30 a 19:30 horas en la casa de la cultura, Aula Don Rafael Arnedo.

El sábado 14 de marzo tendrá lugar una Jornada deportiva de la mujer, con la “V Marcha de la Mujer”, un evento cuyos beneficios por la venta de dorsales irán a parar a “Una a Una” Asociación contra violencia de género en adolescentes. La actividad está dirigida a todos los públicos, pudiendo ser recorrida caminando o corriendo, con salida desde la Avenida de la Libertad y meta en la Plaza Mayor.

Siendo la programación la siguiente:

V MARCHA DE LA MUJER:

11:00 h. Entrega de dorsales en la Avenida de la Libertad. Precio del dorsal: 5 € (incluye obsequio y plato de paella). A favor de “Una a Una” Asociación contra violencia de género en adolescentes. Dirigido: A todas las edades (Mayores, adultos y público infantil)

11:30 h. Exhibición de Zumba en la Avda de la Libertad, Impartida por nuestro monitor Jorge Herreros.

12:00 h. Salida de la V Marcha de la mujer desde la Avda. de la Libertad.

12:45h. Taller de Danza Oriental en Plaza Mayor, impartido por Encarni Rivas.

13:15h. Exhibición de Danza Oriental, en Plaza Mayor impartido por D-Danza de Encarni Rivas.

14:00 h. Entrega de Premios de la V Marcha de la Mujer Premios: Categorías Bebe, Infantil, Juvenil y Adulto. 14:30 h, Paella solidaria en la Plaza Mayor. A favor de:” Una a Una” Asociación contra violencia de género en adolescentes.

El domingo 15 de marzo para finalizar la programación tendrá lugar una salida cultural teatralizada con prospectiva de Género por el Albaicín, la inscripciones pueden hacerse en las oficinas municipales de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas hasta el próximo viernes día 6 de marzo, el precio de la salida será de 3€,

Las plazas son Limitadas,

09:00 horas Salida desde el Pabellón Municipal “Vereda de la Estrella”, el regreso está previsto sobre las 13:00 horas.




ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA