SEPTIEMBRE 2020
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Presentación "Viajando en Cacahuete"
Viernes 07 de febrero 2020

LLEGA A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL “VIAJANDO EN CACAHUETE”, UNA HISTORIA ESCRITA POR ANA AGUILERA E ILUSTRADA POR LA GÜEJAREÑA SUSANA VEGAS

En la tarde de ayer tuvo lugar el acto de presentación del libro "Viajando en Cacahuete" en la Biblioteca Municial "Carmina García Béjar"

La presentación corrió a cargo de las creadoras de esta historia: la escritora Ana Aguilera y la ilustradora Susana Vegas, quienes estuvieron acompañadas de la concejala de Cultura Sonia Fernández.

Ana Aguilera explicó que "Viajando en Cacahuete" es una historia sobre la importancia de no olvidar que pertenecemos siempre a algo mayor, que no estamos solos y que todo lo que necesitamos es recordar esa unión. Las protagonistas del cuento son las hormigas, seres fascinantes, fuertes, organizados y con un gran sentido de la comunidad. Su trabajo en equipo es pura belleza.

Por su parte, Susana Vegas recordó que cuando Ana le hizo llegar su texto, lo encontró lleno de sentido, dibujando unas pequeñas hormigas viajeras y junto a ellas emprendió esta apasionante aventura, ilustrar este fascinante cuento.

"Viajando en Cacahuete" es una edición de 52 páginas ilustradas a todo color, en una única versión bilingüe que permite al lector mejorar la lectura y comprensión de los textos en inglés.

Sonia Fernández ha recalcado que la Biblioteca Municipal se ha convertido en un “referente cultural de nuestro pueblo”, ya que desde este pequeño espacio se ponen en valor y promocionan las obras de autores tanto granadinos como locales. Por todo ello, Fernández ha señalado que “ha sido un orgullo contar en esta ocasión con la ilustradora local Susana Vegas”. La originalidad con la que los autores mostraron a su público la historia de estas trepidantes hormigas, llevó consigo la máxima participación e interacción de todas las personas que se encontraban en el acto.

Para las personas interesadas en acercarse a esta bonita historia, y existe un ejemplar en la Biblioteca Municipal.
ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA