SEPTIEMBRE 2020
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
III Cata Vino Mosto Artesano
Miércoles 22 enero 2020

GÜÉJAR PREMIARÁ SUS MEJORES MOSTOS ARTESANOS EL PRÓXIMO 15 DE FEBRERO

El próximo sábado 15 de febrero, Güéjar Sierra celebra la tercera edición de su Cata de Mosto, una cita con los mejores vinos de la tierra que organiza la concejalía de Turismo junto a la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella. El concurso se desarrollará en la Plaza Mayor y premiará el mejor caldo artesano del año, también habrá reconocimiento para el mosto más valorado por el público.

“La iniciativa cuenta con el apoyo de los vinicultores locales, muchos de ellos repiten tras su experiencia en las ediciones pasadas de 2018 y 2019”, ha explicado la concejala de Turismo, Elisabeth García.

García ha destacado que se trata de un concurso que nació con el propósito de “promocionar la gastronomía popular, ya que la cata popular estará acompañada de una degustación de la chacinería güejareña donde podemos encontrar nuestro exquisito jamón serrano, la popular morcilla, el queso de cerdo o la salchicha”. “Igualmente, iniciativas como esta pretenden a su vez dinamizar el turismo local, ofreciendo al visitante una excusa perfecta para visitar Güéjar Sierra este fin de semana”.

La tercera edición contará con un jurado de catadores profesionales de la provincia, quienes serán encargados de degustar una treintena de vinos mostos para determinar el “Mejor mosto artesano de Güéjar Sierra”. Además, habrá un segundo y tercer premio, y por parte de la Asociación de Empresarios de la localidad se establecerá un cuarto premio para reconocer el mosto más valorado por el público.

Por último, la organización preparará chacinas locales que serán puestas a la venta con un ticket solidario cuya recaudación irá destinada a la Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia ASOGRA.

La Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia es una organización de carácter social, sin ánimo de lucro, cuyos inicios se remontan a 1966. Desde el 18 de Abril de 2004 goza de la declaración de Utilidad Pública por orden del Ministerio del Interior.
ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA