SEPTIEMBRE 2020
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Güéjar pone en marcha la 2ª edición del programa
Viernes, 17 enro 2020

Güéjar inicia el año con una nueva edición del programa de senderismo familiar

La iniciativa propone salidas mensuales para todos los públicos a algunos de los parajes naturales más atractivos del municipio

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra, a través de la concejalía de Deportes, y la empresa Ecoturismo ponen en marcha la segunda edición del programa “Rutas Senderistas Familiares”, que ofrece 11 salidas de baja y media dificultad para todos los públicos que se llevarán a cabo a lo largo de 2020. El proyecto arranca el primer fin de semana de febrero con la salida al Sendero La Gitana, coincidiendo con la puesta al servicio del mismo a senderistas, tras unos meses de trabajos de acondicionamiento y señalización.

La responsable de Deportes, Sonia Fernández, ha explicado que “repetimos una nueva edición tras éxito de la anterior, queremos motivar a la población a que conozca su entorno natural practicando senderismo con sus familiares y amigos”. Todas las rutas se realizarán en el entorno natural de Güéjar Sierra y en el Espacio Natural Protegido de Sierra Nevada. “Se trata de itinerarios adaptados a las edades y condiciones físicas de los participantes”.

El conjunto de rutas comienza el 1 de febrero con una excusión al Sendero La Gitana a la que seguirán los meses siguientes El Castillejo, Dehesa de las Hoyas, Hotel del Duque y Casa de la Hortichuela, Jardín Botánico Hoya de Pedraza, Collado del Aguacil y Padules, Cabecera del San Juan y Campos de Otero, Sendero Viajeros Románticos, Las Majadillas, de Güéjar Sierra a la Alhambra, para concluir en diciembre con una salida de Güéjar Sierra a Pinos Genil.

“Güéjar cuenta con un gran patrimonio natural y cultural que creemos que es necesario conservar y para ello los mejor es conocerlo desde edades tempranas”, ha incidido la edil. De este modo, el programa tiene una dificultad media-baja y va dirigido a todos los públicos, desde niños a partir de 5 años, y hasta los 12 años deberán ir acompañados por un adulto.

Para realizar cualquiera de estas rutas hay que inscribirse previamente en las Oficinas Municipales con precios de 5 euros para los empadronados en Güéjar Sierra y 10 euros para los no empadronados. La reserva de plaza deberá realizarse hasta una semana antes de la salida. Aunque no es requisito obligatorio para participar en la actividad, la organización recomienda estar federado.

En todas las excursiones se aconseja llevar comida, gorra, calzado cómodo, agua y crema solar. Algunas de las salidas están previstas a las 9:00 horas desde el Pabellón Deportivo Vereda de la Estrella, otras desde la Fuente de Los 16 Caños.

El programa “Rutas Senderistas Familiares” complementa la ya amplia oferta de actividades que se ofertan desde la concejalía de Cultura y Deportes, promoviendo las relaciones sociales saludables a cualquier edad, el encuentro entre familias, la conservación del patrimonio y la formación en técnicas de progresión de montaña.
D Titulo
Descargar Programación 2020 
ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA