ENERO 2020
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Cabalgata de los Reyes Magos 2019


Jueves, 2 de enero de 2020 - A las cinco de la tarde del 5 de enero tendrá lugar la salida de SSMM los Reyes Magos de Oriente de la Plaza Mayor para recorrer las calles de Güéjar Sierra y saludar a todos los vecinos repartiendo caramelos y regalos a los más pequeños.


Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Güéjar en una gran carroza acompañados por sus pajes e iniciarán el recorrido acompañados por todos los ciudadanos que lo deseen.

La Cabalgata tendrá su salida en la Plaza Mayor con el siguiente recorrido: calle Genil, calle Maitena, El Peñón, calle Agua, calle Carrera, Eras Bajas, Barrio Alto, calle Canales, calle Duque San Pedro Galatino, calle Ventorrillo, Paseo Mirasierra, calle Tranvía de la Sierra y calle Camino de la estación, desde donde se inicia el camino de vuelta hacia el punto de salida, donde llegará en torno a las 19:00 horas.

“Este año, los Reyes Magos vendrán con más ilusión que nunca” ha afirmado el alcalde de Güéjar, José A. Robles, y durante el trayecto repartirán 750 kilos de caramelos, 550 paquetes de frutos secos y 600 barritas de gominolas. El regidor ha agradecido la colaboración de las empresas y de las personas que han ayudado a sus Majestades: Transportes parrón, Excavaciones García Avivar, Excavaciones Juanma, Construcciones Nevaspan, Setup PC, Transportes Fuentes Rienda, Montajes Ejéctricos Quirós, Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella, Restaurante La Hacilla y Dorcas Publicidad.

En la Plaza Mayor les estará esperando una comitiva municipal para darles la bienvenida y agradecerles que, un año más, vengan en persona a entregar sus regalos a los niños.

Tras el tradicional saluda y lanzamiento de 300 balones desde el balcón consistorial, comenzará la entrega de los regalos desde un escenario montado en la puerta del Ayuntamiento. Los niños serán llamados por edades y podrán saludar y hablar con sus Majestades.


Para la concejala de Cultura, Sonia Fernández, “la Cabalgata de Reyes es un día memorable para todos los güejareños porque supone hacer realidad los sueños que niños y adultos les han hecho llegar en sus cartas, depositadas en el buzón real que aún sigue instalado en la Casa de la Cultura”.




ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA