FEBRERO 2020
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
El Ayuntamiento creará 30 nuevos contratos para el arreglo de la calle Erilla

Jueves, 19 de diciembre de 2019 - El proyecto está recogido en una nueva convocatoria del Programa para el Fomento del Empleo Agrario y está dotado de 66.755 euros.

Güéjar Sierra verá mejoradas sus infraestructuras municipales gracias a una nueva convocatoria del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2019, un plan en el que participan las distintas administraciones para la generación de empleo entre el colectivo de peones agrarios. El proyecto se centra en el vial público ubicado en el paraje La Erilla y cuenta con una inversión superior a los 65.000 euros, de los que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aporta el 67 por ciento de la financiación.

El alcalde, José A. Robles ha confirmado que las obras estarán concluidas a mediados de 2020 y generarán una treintena de puestos de trabajo entre oficiales y peones, por lo que ha destacado que “a la vez que contribuimos a mejorar la calidad de los servicios municipales, generamos empleo entre las personas desempleadas del municipio favoreciendo así la economía de las familias güejareñas”.


El proyecto actúa en vial público que conecta con el paraje conocido como La Erilla, acceso en el cual se va a llevar a cabo la renovación de las redes de saneamiento y la sustitución de las acometidas domiciliarias del suministro de agua potable, así como la reparación de la antigua acequia que discurre bajo el firme. Además, se procederá a la renovación de la pavimentación para mejorar la accesibilidad del tráfico rodado y peatonal.











“Seguimos apostando por invertir en los servicios públicos que afectan al día a día de nuestros vecinos, algo que es palpable en el desarrollo que en los últimos años ha experimentado en espacio urbano donde más del 90 por ciento de las calles han sido renovadas en su totalidad”, ha recalcado el primer edil.


En este sentido, el alcalde popular ha adelantado que en los próximos días se procederá a la apertura de los viales Camino Prados y Camino Sotillejo tras su renovación integral, ambas actuaciones englobadas dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios con un presupuesto de más de 220.000 euros.

Por último, Robles ha recalcado la importancia del PFEA en los entornos rurales, ya que estos recursos como “dinamizador económico y social”, y ha puesto en valor algunos de los proyectos a los que ha contribuido el programa tales como el acondicionamiento de los embarcaderos del Barrio Alto y Loma Papeles o la remodelación y puesta en servicio de la Ruta Saludable Tranvía de la Sierra.
ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA