FEBRERO 2020
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Los mejores corredores de montaña se dan cita en la Sky Caras Nortes




Sábado, 14 de diciembre de 2019 - La prueba celebrará en 2020 su primera edición con el objetivo de promocionar los deportes de naturaleza y de convertirse en una de las pruebas de referencia del calendario de carreras por montaña.


Güéjar Sierra tendrá el próximo 4 de abril de 2020, una cita muy importante con el deporte al aire libre. Se trata del Skyrace Caras Nortes, una competición de atletismo por montaña que espera reunir en su primera edición a más de medio millar de corredores y convertirse en un referente a nivel nacional e internacional.

Los participantes podrán optar por una de las dos modalidades que componen la prueba. Por un lado, la Carrera Larga, con un recorrido de 21 kilómetros de longitud y 1.000 metros de desnivel positivo, diseñada para corredores con mayor fondo físico. Aquéllos menos experimentados o que se estén iniciando en el skyrunning, pueden realizar la Carrera Corta, de 12 kilómetros de distancia y 720 metros de desnivel. “No se trata de una carrera de gran dificultad técnica, pero sí de una belleza inigualable”, ha explicado la responsable de Deportes, Sonia Fernández, quien ha reconocido que “nuestra intención es ofrecer una prueba bella en su recorrido que esté al alcance tanto de deportistas profesionales como de aficionados y amantes de la naturaleza”.

En este sentido, la concejala ha afirmado que “Güéjar es el entorno ideal para vivir la esencia del atletismo por montaña ya que la prueba se celebra en las inmediaciones del Parque Nacional de Sierra Nevada, en unos paisajes espectaculares como son la Vereda de la Estrella, Fuentezuelas, Pecho de los Álamos, Vereda de las Herrerías, Loma Cuna de los Cuartos y Sendero de las Viñas”.

Por su parte, para el alcalde de la localidad, José A. Robles, la carrera cumple un doble fin, el de fomentar las carreras por montaña y el de promocionar el turismo en Güéjar, “poniendo en valor nuestro entorno natural a través del deporte y la competición ya que este evento va a permitir recuperar algunos senderos que se encuentran en mal estado, como la vereda que sube desde el restaurante San Juan a la Vereda de las Herrerías, en la Loma de los Cuartos”. La elección de la fecha no es casual. La Skyrace Caras Nortes se celebrará el 4 de abril, en primavera, “cuando el deshielo en Sierra Nevada ofrece unas vistas especiales y únicos que sólo pueden verse en Güéjar Sierra”, ha concluido el regidor.

La organización ha establecido tanto en la carrera Corta como la Larga cuatro categorías masculino y femenino: Promesa (de 21 a 23 años), sénior (de 24 a 39 años), veteranos, (de 40 a 50 años) y máster (mayores de 51). También podrán participar corredores de a partir de 15 años siempre que su condición física permita la terminación de la prueba correctamente y en el tiempo máximo establecido.


El plazo para realizar la inscripción comienza el lunes 1 de enero de 2020 a las 22:00 horas y finalizará el 2 de marzo o hasta completar las inscripciones ofertadas. El precio del dorsal es de 19 euros para los corredores federados y 22 no federados que realicen la Carrera Larga y de 10 euros federados y 13 no federados que opten por la carrera Corta.




ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA