DICIEMBRE 2019
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Güéjar ya prepara sus actividades para disfrutar en familia de la Navidad


Martes, 2 de diciembre de 2019 - Cultura, música y deporte centran el programa, que incluye una visita a los belenes tradicionales granadinos.


El Ayuntamiento ha elaborado una programación con actividades para que los güejareños y visitantes disfruten de las fiestas navideñas. Entre las actividades que se van a celebrar destaca el mercado y pasacalles navideño, el concurso de escaparates y la celebración de la San Silvestre Solidaria.

Para la concejala de Cultura, Deporte y Fiestas, Sonia Fernández, “se trata de un programa que busca incentivar la participación ciudadana, así como promover la creatividad y la convivencia entre los vecinos y visitantes”. El cinco de diciembre se dará la bienvenida a las fiestas con el encendido del alumbrado navideño, que llenará de luz y color las calles del municipio. Este mismo día se instalará en la Biblioteca Municipal Carmina García Béjar el Buzón Real, para que los niños y mayores puedan hacer llegar sus cartas a SSMM los Reyes Magos de Oriente con sus peticiones para el próximo año.  El taller de escritura Carta a los Reyes Magos, que se celebra el 16 de diciembre ayudará a elaborar estas cartas para que Melchor, Gaspar y Baltasar concedan todos los deseos.

La biblioteca municipal acogerá el grueso de las actividades infantiles. El día 9 el cuentacuentos “Rana por un día” y el 18 el cuentacuentos “La jirafa y la tortuga”, ambos con un taller de manualidades para acompañar la historia. Así mismo, el jueves 19 se celebrará el taller navideño “La navidad en un bote” y el lunes 23 la actividad Juguemos con nuestros juguetes tradicionales. El cine también tendrá su espacio con la proyección de las películas “Mago de Oz, un mundo de fantasía” el viernes 13 y “La última canción” el jueves 26.

Tres de las actividades más queridas y tradicionales del programa navideño elaborado por el consistorio tendrán lugar el sábado 14 de diciembre: el mercado navideño, el pasacalles navideño y el concurso de escaparates navideños. Sonia Fernández ha animado a los comercios locales a participar en el certamen decorando sus establecimientos con motivos festivos “contribuyendo de esta forma a generar un ambiente familiar y cercano entre sus clientes”.

Como es habitual, el consistorio ha organizado una salida cultural Artesanos, Belenes y dulces conventuales, que tendrá lugar el sábado 21. El precio es de 20 euros por persona que incluye el transporte, almuerzo, intérprete del patrimonio y las entradas a los monumentos. Se visitarán belenes tradicionales y se degustará una muestra de dulces elaborados en los conventos granadinos.

Los güejareños y visitantes podrán recibir al 2020 con las campanadas de fin de año y dar la bienvenida a los Reyes Magos en la Cabalgata que, como en otras ediciones, terminará en la Plaza Mayor con el saludo y lanzamiento de balones desde el balcón consistorial y la entrega de los regalos a los niños.

Por último, la música y el deporte estarán presentes el viernes 20 con la Zambomba Flamenca, en la que participará la Escuela de Baile Azahara con sus alumnas de Güéjar Sierra y Quéntar, y el viernes 27 con la 9ª San Silvestre Solidaria Nocturna Valle del Genil. La inscripción para participar en la prueba tiene un precio de 3 euros que será destinado a la asociación INPAVI para la compra de juguetes para los niños en riesgo de exclusión social.


ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA