DICIEMBRE 2019
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Malva Castro presenta en Güéjar Sierra su libro “La salud a través de la comida”


Martes, 8 de octubre de 2019 - La publicación incluye más de 200 recetas para mantener una alimentación saludable y ayudar a bajar peso con un menú equilibrado.



El Salón de Actos de la Casa de la Cultura acoge el próximo martes, 15 de octubre, la presentación del libro “La salud a través de la comida”, de la nutricionista Malva Castro González.<


“El libro es una guía para las personas que quieren seguir una dieta saludable o mejorar su salud a través de una equilibrada alimentación”, ha explicado la concejala de Cultura, Sonia Fernández, quien ha enfatizado que “lo más importante es hacerlo aprendiendo a comer”.

El libro es el resultado de la experiencia de su autora en sus más de 10 años de experiencia ayudando a las personas a mejorar su alimentación.

Es un libro de fácil lectura con ilustraciones, datos y consejos sobre cómo llevar a cabo una alimentación más saludable, alejada de las dietas milagro que, lejos de cumplir su objetivo, son perjudiciales para las personas. <

La clave, según la autora está en conseguir el equilibrio entre los principales nutrientes: grasas, proteínas e hidratos de carbono y en utilizar materias primas naturales y de calidad, independientemente de que escojamos la opción omnívora, ovolacteovegetariana, vegana o crudivegana.

En concreto, la publicación presenta una serie de 56 recetas ordenadas según las cuatro estaciones del año, con siete días en cada estación, y en cada día, comida y cena. “En total son 224 recetas sanas, sabrosas y sencillas”.

Malva Castro es dietista-nutricionista que trabaja como nutricionista en el Hospital Virgen de las Nieves y elabora los menús de los comedores escolares de varios colegios y escuelas infantiles de Granada. Además, es docente del programa de Postgrado “Problemas y estrategias en nutrición y alimentación”.


La presentación del libro tendrá lugar el próximo martes 15 de octubre a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.




ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA