DICIEMBRE 2019
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Emotivo Día Internacional del Mayor


Lunes, 7 de septiembre de 2019 - Nueve matrimonios celebran sus bodas de oro en un acto en el que se ha reconocido la importancia de la labor que los mayores realizan en el municipio.


La concejalía de Familia, Bienestar e Igualdad ha celebrado el Día Internacional del Mayor con un almuerzo en la Sala Escénica, tras el cual los asistentes han podido disfrutar de varias actuaciones musicales y de baile.

Alrededor de 450 personas han acudido a este acto que, según recuerda el alcalde de la localidad, José A. Robles, “es uno de los más importante que organizamos desde el Ayuntamiento dedicado a quienes tanto nos han dado y nos siguen aportando”. Robles ha reconocido la importante labor que los mayores güejareños realizan en la sociedad, resaltando que son un “ejemplo de vida y de vitalidad”.

Por su parte, la delegada de Familia, Bienestar e Igualdad, Sonia Castillo, se ha dirigido a los asistentes con un discurso muy emotivo en el que ha mostrado su gratitud “por ser quiénes sois, por lo que hacéis y por todo lo que nos dais”.

En este sentido, la edil ha asegurado que el consistorio seguirá invirtiendo en servicios públicos e infraestructuras “para facilitar vuestro día a día” y continuará organizando actividades saludables, de ocio y tiempo libre “para ayudaros a ser más felices y mejorar vuestra salud”.

Tras la presentación por parte de Sonia Castillo, los jóvenes del proyecto Todos a Una han leído un breve texto dedicado a las abuelas y los abuelos, tras lo cual los artistas güejareños Lucía Robledo y Raúl Riera han ofrecido una breve pero intensa actuación flamenca que ha dado inicio a la degustación de la paella popular.

En el transcurso del acto el alcalde, acompañado por el resto del equipo de Gobierno, ha entregado unas placas conmemorativas a los nueve matrimonios que este año cumplen sus bodas de oro: José Gálvez y Manuela Rodríguez, Custodio Roca y Antonia Rojas, Nicolás Gómez y Encarnación Contreras, Antonio Balderas y Encarnación Castillo, José Pardo y María López, Antonio Medina y Fina Infantes, Francisco Fernández y Mª Carmen Martín y Antonio García y Mariana Alanzor.

El baile y la música han corrido a cargo del Grupo de Bailes de Salón Municipal de Güéjar Sierra y la agrupación musical de cuerdas y coro Montevive de Alhendín. Como novedad, este año los jóvenes del proyecto Todos a Una han querido poner su grano de arena a este día con un breve discurso dedicado a las abuelas y los abuelos.


Por último, Sonia Castillo ha agradecido el trabajo realizado por las más de 20 personas que han colaborado en el Día del Mayor “trabajadores municipales, monitores deportivos, las trabajadoras de ayuda a domicilio y las voluntarias de la Asociación Poquito a Poquito que han participado desinteresadamente en la organización de un evento tan importante para nosotros”.




ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA