SEPTIEMBRE 2019
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
El Barrio Alto celebra sus fiestas del 11 al 15 de septiembre


Jueves, 5 de septiembre de 2019 - Actividades infantiles, actuaciones musicales y comidas populares centran la programación. La recaudación de la Sardinada Solidaria se destinará a la asociación “Amigos de San Andrés”.


Llegan días intensos para los vecinos del Barrio Alto que celebran sus Fiestas del 11 al 15 de septiembre.

Para el miércoles 11, primera jornada, se inagurará la feria con el encendido del alumbrado y la inauguración de la Verbena Popular a las 21:30 horas.

Las fiestas el jueves 12 arrancarán a las cinco de la tarde con la carrera de cintas en bicicleta para niños. A las 18:30 horas, cucañas infantiles y a las 19:30 entrega de premios de las actividades infantiles.

El viernes 13 a las cinco de la tarde tendrá lugar la primera de las carreras de cintas a caballo y ya por la noche, a las diez actuación del grupo musical Arena Music en la verbena, a las once Hoguera Flamenca, a las doce, elección de la Reina y Míster y Damas de Honor y a la una de la madrugada, baile de la escoba en la verbena.

La fiesta seguirá el fin de semana con las actividades gastronómicas. El sábado a las 14:00 horas con la tapa de migas con sardinas en la verbena (hasta las 15:00 horas con Hora Feliz y cerveza a 1€). Ya por la tarde, a las 17:00 Carrera de cintas a caballo y por la noche, a las 22:00 Arena Music y a las 23:00 actuación flamenca en la verbena.

El domingo tendrá lugar con la Gran Sardinada Benéfica en la Fuente de los 16 caños organizada por el Ayuntamiento de Güéjar Sierra, que este año dedicará la recaudación a la asociación Amigos de San Andrés. A las dos de la tarde, en la verbena, tapa de arroz y a las 17:00, carrera de cintas a caballo. Ya por la noche, como colofón de fiestas, en la verbena, Arena Music a las ocho, Hoguera Flamenca a las diez y entrega de premios para caballistas y bordadoras con choto a las once.

Una ayuda para los Amigos de San Andrés
Este año la recaudación de la Sardinada se destinará a los Amigos de San Andrés. “Queremos contribuir a recuperar y mantener el rico patrimonio cultural que tenemos en la provincia de Granada”, ha justificado su decisión la concejala de Fiestas, Sonia Fernández.

Amigos de San Andrés tiene como objetivo recuperar la Iglesia de San Andrés Apóstol, ubicada al inicio de la calle Elvira, una de las primeras iglesias parroquiales que se construyeron en Granada en el siglo XVI cuyo interior quedó destruido tras un incendio a principios del XIX . Constituye uno de los ejemplos más notables del mudéjar granadino.

La asociación pretende llevar a cabo una rehabilitación integral del edificio con el fin de recuperarlo para el culto y devolver a la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalen y Nuestra Señora de la Paz su Casa de Hermandad.


El proyecto que pretende llevar a cabo la asociación Amigos de San Andrés consiste en la recuperación de las naves izquierda y derecha, el Presbiterio la Capilla del Marqués de Caicedo y la Torre-Campanario, desde donde se divisa unas vistas espectaculares del Albaicín bajo.




D Titulo
Descargar Bando cinta a caballo 
ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA