NOVIEMBRE 2019
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Güéjar Sierra se prepara para celebrar sus días grandes, sus Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. Del Rosario y San Roque.


Jueves, 1 de agosto de 2019 - Del 8 al 19 de agosto, el municipio se llenará de diversión y entretenimiento


Güéjar celebrará del 8 al 19 de agosto sus Fiestas Patronales; 11 días cargados de actividades para todos los públicos y música de todos los estilos para amenizar las noches.

“Desde la Concejalía de Fiestas hemos trabajado para preparar un programa muy completo y que todos nuestros vecinos y visitantes tengan su momento de diversión y de entretenimiento”, ha explicado la concejala de Fiestas, Sonia Fernández.

La verbena vuelve a ser uno de los platos fuertes del programa. El miércoles 14 actúa la Gran Rockset, el jueves 15 Amadeus, el viernes 16 Pekado, el sábado 17 la Orquesta Farandula y el domingo 18 la Orquesta Tentación. También estarán presentes los tríos Primavera, Norte y Sur y Deley. Para los más jóvenes se contará con las actuaciones de varios DJs.

Pero no sólo las noches son importantes en las Fiestas; la Concejalía de Fiestas, no ha dejado un hueco libre en el programa, con actividades para todos los gustos y todas las edades.

Con deporte los primeros días, con la entrega de los premios del Campeonato Fútbol Sala Infantil y Cadete el jueves 8, el I Circuito Urbano de Bicicletas de Montaña el lunes 12, y la entrega de premios de los Campeonatos Multideporte y el XV Maratón Popular el martes 13 de agosto. 

 


El miércoles 14 de agosto se instalará en la Plaza Mayor un circuito de karts y en la Plaza de la Iglesia, caza topos y tiro penalti. Este mismo día, un clásico de las fiestas güejareñas: las carreras de cintas en bicicleta. A las 19:00 horas para menores de 7 años y a las 20:00 horas para mayores de esta edad.  Ya por la noche, a las 23:00 horas, María Isabel Quirós dará el inicio oficial de nuestras fiestas con el Pregón de Fiestas y a las 00:30 horas tendrá lugar la Coronación de la Reina y sus Damas de Honor.


Del jueves 15 al domingo 18 de agosto serán las Carreras de Cintas a caballo, uno de los mayores atractivos de las fiestas, en las que jinetes y equinos muestran su destreza, precisión y compenetración para hacerse con las preciadas cintas.

El mismo día 15, la Banda de Música ofrecerá una diana pasacalles a las 8:00 y un concierto en la Plaza Mayor a las 13:00 horas. La Procesión en honor a Ntra. Sra. Virgen del Rosario y San roque saldrá  a las 11:00 horas  y, ya por la noche, el Espectáculo Flamenco “Reencuentro” a cargo de Alicia Azahara y José Candela.

El espectáculo Se Llama Copla, con Fran Doblas, Verónica Carmona, Agustín Barajas y Juanfran Matas, protagonizará la noche del viernes 16 de agosto en la Plaza Mayor. Por la mañana, a las 8:00, diana pasacalles con Batucada Bloco Suca, compuestas por los miembros de nuestro grupo de batucada y a las 11:00 horas, XIII Feria del Juego.


El fin de semana entraremos en la recta final de las Fiestas Patronales 2019 con dos días de actividades populares y las grandes actuaciones musicales.

El sábado 17, diana pasacalles a cargo de Charanga “Llena que nos vamos”, fiesta de la espuma de color, comida popular y Velada flamenca al atardecer.

Y como colofón a más de diez días de feria, música y magia para el domingo 18, con la diana pasacalles a cargo de la Charanga “La Yunka”, Santa Misa y Procesión en honor al Santísimo Sacramento, concierto de la Banda de Música y actuación del monologuista y mago MagoMigue.

Por la tarde, a las 19:30 hora tendrá lugar la entrega de los Premios Jinete y Flamenca Más Elegante, que este año como novedad incluye la categoría infantil, patrocinados por la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella. Los premios consisten en una comida para dos personas en Restaurante los Castaños para el Mejor Jinete, una comida para dos personas en Restaurante Maitena para la Mejor Flamenca y un bono por valor de 40 euros en calzado y perfumería en Conchi Medina para el/la flamenco/ca infantil. El jurado valorará la vestimenta durante los cuatro días de las carreras de cintas.

Sonia Fernández ha agradecido la colaboración de las empresas y colectivos que han contribuido en la organización de las fiestas, “así como a nuestros vecinos que un año más engalanarán calles, plazas y balcones, haciendo que nuestro pueblo luzca más bonito durante estos días de Fiesta, sin dejarnos atrás al personal municipal por hacer posible la realización de las mismas”.



ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA