AGOSTO 2019
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
El Gobierno municipal rebaja un 20% el IBI rústico para favorecer a agricultores y ganaderos


Miércoles, 17 de julio de 2019 - Un millar de contribuyentes se benefician de esta medida que sitúa al municipio por debajo de la media provincial para los bienes de naturaleza rústica.


Las reformas fiscales impulsadas por el Gobierno municipal de Güéjar Sierra han tenido un impacto especial en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza rústica que, a partir de 2020, experimentará una bajada del 20% con respecto a la cuantía actual.

El pleno celebrado hoy en el consistorio güejareño ha aprobado por unanimidad la reforma de la Ordenanza Fiscal Reguladora para hacer efectiva esta rebaja del 20%, que sitúa al municipio por debajo de la media provincial para los bienes de naturaleza rústica.

El alcalde, José A. Robles, ha destacado la relevancia de esta medida, que beneficiará a un millar de contribuyentes y que tiene como objetivo favorecer la actividad agrícola y ganadera “y que va a suponer una rebaja de más de 40 euros sobre el recibo medio”. De este modo, un propietario medio que en 2019 pague 215,81€, a partir del próximo año pagará 172,65€.

“La rebaja del IBI rústico demuestra que, una vez más, este equipo de gobierno cumple su compromiso con los agricultores y ganaderos güejareños”, ha recalcado el regidor.

Güéjar Sierra es uno de los Ayuntamientos con menos presión fiscal de la provincia de Granada, tras las modificaciones establecidas en los años 2009, 2011 y 2015 que supusieron una rebaja de los tipos a los mínimos establecidos por ley en el IBI, Impuesto de Tracción Mecánica e Impuesto de Construcciones.

Así mismo, el consistorio ha introducido bonificaciones sobre el impuesto de plusvalía para familiares de primer grado y del que ya se han beneficiado un centenar de familiar con una media de 1.100 euros de ahorro.

Junto a estas medidas, ha recalcado el alcalde, “mantenemos los beneficios fiscales a familias numerosas en el IBI y a pensionistas en el recibo del agua junto con las ayudas a nacimientos, escolares y explotaciones ganaderas”.

José A. Robles ha afirmado que, tras la última revisión catastral, que ha supuesto un incremento en el recibo del IBI rústico y, en menor medida, del IBI urbano, “desde el Ayuntamiento hemos hecho lo único que está en nuestras manos, rebajar la parte que nos corresponde para que la presión se reduzca en el bolsillo de los contribuyentes”.
ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA