AGOSTO 2019
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
El Granada Club de Fútbol, Premio Cereza de Oro 2019


Martes, 16 de julio de 2019 - El Ayuntamiento de Güéjar Sierra concede este galardón en reconocimiento al trabajo realizado esta temporada por el equipo para conseguir el ascenso a Primera División.


El Granada CF ha sido distinguido con el Premio Cereza de Oro que otorga el Ayuntamiento de Güéjar Sierra en el marco de las IX Jornadas Gastronómicas de la Cereza, que organiza junto con el sector empresarial. El club recibe así el reconocimiento que acredita la gran temporada realizada con un galardón que se estrena este año y que pone de relieve la importante labor realizada por personas y colectivos para difundir la marca Granada en el mundo.

Para el alcalde de Güéjar Sierra, José A. Robles, “este premio representa nuestro agradecimiento al Club por el trabajo, esfuerzo y tesón en la pasada temporada, que ha dado sus frutos con el ansiado ascenso a Primera División”.

El regidor ha recordado que la vuelta del Granada CF a la categoría de oro del fútbol español sitúa a nuestra provincia en la primera línea de la mejor Liga del Mundo, llevando el nombre de Granada a lo más alto. Supone, además, un impulso al sector turístico “ya que serán muchos los aficionados que se desplacen a Granada para disfrutar de los partidos de sus equipos y muchos más los que lo harán a través de los medios de comunicación”.

La gala de entrega del Premio Cereza de Oro tendrá lugar el próximo viernes, 19 de julio en la Plaza Mayor y estará presentada por el periodista deportivo Rafael Lamelas, quien recibirá un reconocimiento por su trayectoria en el sector de la comunicación ligada al deporte granadino. El galardón, que ha sido diseñado por el artesano granadino Miguel Ángel Díaz Navarrete, representa un ramillete de cerezas sobre una hoja de cerezo. El Premio Cereza de Oro, que este año celebra su primera edición, supone un homenaje del municipio de Güéjar Sierra a todas las personas que han contribuido a poner en valor la imagen de Granada fuera de la provincia difundiendo sus atractivos.

Para la responsable de Turismo del consistorio güejareño, la Cereza de Oro “ha nacido con vocación de continuidad porque son muchos los embajadores de Granada que ayudan a mejorar el sector turístico y es de justicia que se reconozca la importante labor que realizan”.


El galardón está enmarcado en las IX Jornadas de la Cereza, que con el V Cereza Freshtival como actividad destacada, se han consolidado como un referente del turismo gastronómico en la provincia de Granada en los meses estivales, “por lo que nos parecía el escenario perfecto para entregar un galardón que tiene a nuestro producto estrella como principal protagonista”.




ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA