JUNIO 2019
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Güiéjar reivindica la igualdad entre mujeres y hombres a ritmo de rap

Jueves, 13 de junio de 2019 - El ayuntamiento organiza un certamen de improvisación para fomentar la lucha contra la violencia de género con premios de 50, 100 y 150 euros.

El sábado 15 de junio Güéjar Sierra pondrá música a la lucha contra la violencia de género. La concejalía de Bienestar y Familia ha organizado el festival “Igualrap”, dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años. El objetivo de esta iniciativa, que se enmarca dentro de las actividades del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ayuntamiento de la localidad, es promover la igualdad y prevenir la violencia de género.

Según la responsable del área, Sonia Castillo, “sólo desde la educación a edades tempranas se puede prevenir conductas agresivas y luchar contra este gran problema social, de ahí este certamen, dirigido a jóvenes y adolescentes, que son los adultos del futuro”.

El festival constará de tres fases eliminatorias -en función del número de concursantes- orientadas a la reflexión de la igualdad y la violencia de género, al uso del lenguaje inclusivo y a la argumentación desde el pensamiento crítico y la creatividad. Por este motivo, el jurado, compuesto por miembros del ayuntamiento, de la comisión joven de Güéjar Sierra y por una persona entendida en rimas y en rap, valorará que los argumentos tengan sentido, que el lenguaje sea adecuado y las improvisaciones inteligentes, respetuosas y no discriminatorias.

De hecho, las bases -que se pueden consultar en la web municipal-, indican que se restará puntuación a textos que reflejen insultos, vejaciones o faltas de respeto durante la batalla.  “Queremos que los jóvenes defiendan la igualdad a ritmo de rap, haciendo lo que más le gusta y ofreciendo un espectáculo muy vistoso y llamativo que destaca algunos de los valores positivos de los jóvenes, como su espontaneidad y su creatividad”.

La organización entregará tres premios en metálico para las tres mejores improvisaciones de 150, 100 y 50 euros. “El dinero es tan sólo un atractivo para los concursantes. El verdadero premio es su aprendizaje de cara al futuro para que sean adultos igualitarios y respetuosos”, ha añadido Sonia Castillo.

Los interesados pueden inscribirse en la cuenta de Instagram @generalrapgranada y en las Oficinas Municipales de 9:00 a 14:00 horas. El precio es de 3 euros.


Para aquellos jóvenes que quieran participan desde fuera de Güéjar, el Ayuntamiento ha fletado un autobús que hará el recorrido de ida y vuelta al municipio, con salida a las 19:30 horas desde Hipercor y vuelta al término del concurso.




ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA