JUNIO 2019
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Álvaro Fernández gana por segundo año consecutivo el Certamen de Pesca de Salmónidos Mosca

Martes, 11 de junio de 2019 - El joven güejareño se ha alzado con la victoria en la décima edición de la prueba, consolidada como un referente de esta modalidad a nivel nacional.

Álvaro Fernández ha ganado el X Certamen de Pesca de Salmónidos Mosca que se ha celebrado este fin de semana en Güéjar Sierra. Las aguas del río Genil han acogido la prueba, en la que ha obtenido la segunda posición, también de la Escuela de Pesca Guejareña, Dylan Even, mientras que el tercer puesto ha sido para el joven malagueño Serafín Romo.

La actividad comenzaba el viernes con el sorteo de puestos, para continuar el sábado y domingo con la competición propiamente dicha en unas condiciones meteorológicas espléndidas para la pesca. Como es habitual el río Genil se dividió en tres tramos para garantizar iguales condiciones para todos los participantes.

Alrededor de medio centenar de deportistas procedentes de diferentes puntos de España han participado en esta edición del certamen, que alcanza una década consolidado como un referente de esta modalidad de pesca sin muerte.

Junto a los tres premios, la organización ha entregado el “Pesca ranas” al valenciano Vicente Aranda. Por su parte, Francisco Conde, procedente de Madrid, obtuvo la pieza mayor, con 39,60 centímetros.

La entrega de premios ha tenido lugar durante el almuerzo de clausura, en el que, además, se ha celebrado el décimo aniversario de la Asociación Deportiva de Pesca de Güéjar Sierra”.


La delegada de Deportes del consistorio güejareño, Sonia Fernández, ha reafirmado durante su intervención en el acto de clausura “la disposición del Gobierno municipal para seguir apoyando la celebración de este certamen en el municipio, así como la actividad de la Asociación”. La edil ha valorado el esfuerzo realizado por la organización y ha agradecido “toda la labor de difusión que un evento de estas características realiza a favor del pueblo de Güéjar Sierra”.



Fruto de la gran afición que en el municipio existe hacia este deporte es los buenos resultados que obtienen los representantes güejareños en las ediciones andaluza y nacional. El año pasado Álvaro Fernández resultó vencedor en el Certamen Nacional y cuatro deportistas del club local representaron a la provincia en el Certamen Regional.






ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA