MAYO 2019
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Medio Ambiente se compromete a impulsar la gestión municipal del Cortijo Balderas y a revisar el proyecto para la ejecución de la depurador


Miércoles, 15 de mayo de 2019 - La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín ha realizado una visita institucional a Güéjar Sierra, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, José A. Robles junto a varios miembros del equipo de Gobierno.


El objetivo de la visita era poner sobre la mesa diferentes asuntos que tienen que ver con proyectos pendientes de ejecución en el municipio y que el anterior Gobierno de la Junta de Andalucía mantenía bloqueados.

“Era una reunión indispensable para poder llevar a cabo varios compromisos que hemos adquirido con nuestros ciudadanos y que por la gestión interesada del PSOE en Andalucía no hemos podido cumplir”, ha indicado el regidor.

Durante el encuentro, la delegada se ha comprometido a poner en valor el Cortijo Balderas y ponerlo a disposición de los vecinos garantizando la gestión municipal de la infraestructura. María José Martín, que ha apelado a la lealtad institucional entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, “que han visto cómo se ha utilizado distintos raseros a la hora de discriminar al municipio”.

Por su parte, el regidor güejareño ha mostrado durante la visita a las instalaciones, cómo éstas continúan cerradas casi dos años después de que la familia que las gestionaba fuera desahuciada. “Le hemos pedido al Gobierno del Partido Popular en la Junta que retire de una vez el candado y que trabajemos juntos para que el Cortijo esté puesto al servicio de todos los güejareños lo antes posible”.

Así mismo, José A. Robles ha conseguido el compromiso de revisar el proyecto de la depuradora de Canales, “una infraestructura prometida por el PSOE en 2009 y desde la cual nada sabemos. Hoy hemos estudiado la posibilidad de ponerle fecha”. El regidor lamentado que el anterior ejecutivo andaluz sólo haya gastado el 20% del dinero recaudado por el canon del agua “y que llevemos diez años pagando un impuesto sin recibir las infraestructuras que nos corresponden”. En este sentido, la delegada ha anunciado su “compromiso de retomar el proyecto y agilizar el tratamiento y depuración de las aguas residuales de Canales”. Por último, representante andaluza ha agradecido la buena labor que está realizando el alcalde de Güéjar Sierra al frente del municipio. “Prueba de ello es que es el Ayuntamiento granadino que más ayudas ha recibido de las subvenciones que ha agilizado el nuevo Gobierno de Juanma Moreno”. El consistorio va a recibir 86.000 euros para el acondicionamiento del Camino del Coto que, junto con los 300.000 euros de inversión municipal, permitirá incorporar un nuevo camino rural al Plan Municipal de Caminos Rurales.
ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA