DICIEMBRE 2019
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Concluido el curso de reciclaje para el uso del desfibrilador


Viernes, 12 de abril de 2019 - Medio centenar de personas disponen del diploma que les acredita para el uso de los DESA y para la realización de las técnicas de reanimación cardiopulmonar.


Miembros de la Policía Local y Guardia Civil, operarios municipales y monitores deportivos, así como trabajadores de ayuda a domicilio y de la residencia Visierra han participado en el curso de reciclaje para el uso y manejo del Desfibrilador Externo Automático.

Güéjar cuenta actualmente con 6 desfibriladores externos semiautomáticos, ubicados en la Sala Escénica, Ayuntamiento, Pabellón Municipal de Deportes Vereda de la Estrella, CEIP Sierra Nevada, Campo de Futbol El Calar y en el vehículo oficial de la Policía Local.







El objetivo del curso es repasar las habilidades aprendidas en cursos anteriores en el uso de desfibriladores automáticos y en técnicas de resucitación cardiopulmonar. Durante las tres sesiones, que han tenido lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, se han revisado y actualizado los conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar en situaciones especiales y se han realizado prácticas para refrescar las rutinas aprendidas.

“Desde hace cuatro años, Güéjar es un municipio cardioprotegido con lo que se garantiza una rápida actuación ante una situación de emergencia cardíaca”, ha explicado la concejal de deportes, Sonia Fernández.


Actualmente alrededor de 50 personas han recibido la formación necesaria para la utilización del desfibrilador y para la aplicación de las técnicas de resucitación cardiopulmonar.






¿Qué es un Desfibrilador Externo Automático?
El desfibrilador externo automático (DESA) es un aparato electrónico portátil que es capaz de detectar los latidos irregulares del corazón y suministrar automáticamente la cantidad de electricidad necesaria para que éste lata normalmente de nuevo.

Los equipos DESA han posibilitado que cualquier persona tenga acceso a los sistemas de desfibrilación, algo hasta hace poco reservado a centros médicos y servicios de emergencias. “Hay que recordar que si no actuamos antes de los 10 minutos tras la parada cardiorrespiratoria es muy complicado que el paciente sobreviva”.
ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA