JULIO 2019
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Abierto el plazo de reserva de plazas para la salida cultural "De la Granada Nazarí a la Granada Cristiana"



Jueves, 14 de marzo de 2019 - La actividad tendrá lugar el 4 de abril y está enmarcada dentro de la programación de la X Semana Cultural.

A lo largo de la jornada recorreremos algunos de los edificios emblemáticos de la capital que reflejan, a través de la arquitectura, cómo fue la transición entre estas dos culturas, de las cuales quedan extraordinarios vestigios.

Es el caso de la Puerta Elvira, uno de los monumentos histórico-artísticos más emblemáticos de la evolución urbana de la ciudad por haber sido la puerta principal de la Granada Islámica. Constituye un excepcional legado de los momentos más brillantes de la arquitectura militar hispanomusulmana de la ciudad.

También visitaremos el Hospital Real, fundado por los Reyes Católicos en 1504 para atender a los heridos de la Guerra de Granada y que alberga actualmente el Rectorado de la Universidad de Granada.

Otros ejemplos del paso de la Granada Nazarí a la Cristiana son las casas señoriales de los Ansoti, que acoge desde hace un siglo la sede del Colegio Notarial; de los Veneroso, actual Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago; y de los Caicedo, sede del Conservatorio Superior de Música de Granada.

Por último, terminaremos nuestro recorrido visitando el antiguo Colegio de San Pablo, donde se encuentra la Facultad de Derecho, fundado por la Compañía de Jesús en 1562, y su singular Jardín Botánico, construido sobre las antiguas huertas del colegio en 1783 como respuesta a la necesidad de crear estos espacios para el uso científico y docente.

El precio de la salida es de 6€ por persona que incluye transporte, entrada a monumentos e intérprete del patrimonio. La salida está prevista a las 9:00 horas desde el Ventorrillo y el regreso alrededor de las 14:00 horas.

Ya está abierto el plazo de inscripción, hasta el 1 de abril, en las Oficinas Municipales. Las plazas son limitadas.



ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA