ABRIL 2019
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
El paso de Hazallanas, decisivo en la 65º Vuelta Ciclista a Andalucía
Viernes, 18 de enero - La 4º etapa de la Ruta del Sol transcurrirá por Güéjar Sierra, donde los corredores deberán superar dos puertos de montaña.

La Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol tendrá en Güéjar Sierra uno de sus puntos más  decisivos. La competición celebrará en la provincia de Granada la cuarta y quinta etapa, que serán decisivas para la clasificación final.

En concreto la etapa que transcurre entre Granada y Armilla, y que pasa por Güéjar Sierra, ha sido definida como un “etapón que pondrá patas arriba la clasificación”. Ya han confirmado su presencia corredores de primer nival como Ikel Landa, Peio Bilbao, el vencedor de la pasada edición Tim Wellens y el último vencedor de la Vuelta Ciclista a España, Simon Yates.


La penúltima etapa de la Ruta del Sol tomará su salida desde Armilla el 23 de febrero y tendrá el culmen de las ascensiones en el puerto de Hazallanas. El horario previsto de inicio de la carrera es la una de la tarde con salida desde Armilla y trascurrirá por Las Gabias, Otura, Gójar, Ogíjares, Huetor Vega y Monachil, para dirigirse posteriormente al puerto Alto del Purche, desde donde el pelotón pondrá rumbo a Granada para continuar hacia Cenes de la Vega y Pinos Genil.






A las 15:25 está prevista la subida al Alto de Güéjar Sierra, un puerto de 2ª categoría que será la antesala del verdadero “rompepiernas” de la prueba: el Alto de Hazallanas, un puerto de 1ª categoría situado a 1676 metros de altitud, en el que los corredores deberán salvar 7,5 kilómetros de pendientes de hasta el 15%. Desde este punto se accederá a la carretera A-395 desde donde se iniciará la bajada hasta el punto de meta, situado en el paseo de la Bomba aproximadamente a las 16:20.

“Es una magnífica oportunidad para conocer Güéjar Sierra”, ha declarado, la responsable del área de Deportes, Sonia Fernández, quien se ha mostrado muy satisfecha de que la organización de la prueba haya escogido la localidad para una de sus etapas más importantes, lo que pone de manifiesto el importante papel que Güéjar juega en el ciclismo andaluz y nacional. “Esperemos que sirva de aliciente a otros deportistas y se animen a visitarnos y a entrenar en nuestro municipio”.









Es la segunda vez que Güéjar Sierra acoge una de las etapas de la Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol. La primera fue en la 61ª edición, en el año 2015, en la que la subida al puerto de Hazallanas protagonizó la etapa reina de la competición.

Aunque uno de los momentos inolvidables para el municipio se vivió el 2 de septiembre de 2013, cuando Hazallanas albergó el final de la etapa reina de la Vuelta Ciclista a España. El alcalde, José A. Robles, ha recordado cómo vivió Güéjar ese momento: “fue un sueño hecho realidad que supuso un importante impacto deportivo, socioeconómico y turístico ya que abrió la ventana para que nos conocieran en más de 180 países de Europa, América y Asia”.


Por este motivo, el regidor se ha mostrado muy ilusionado con el paso de la Ruta del Sol por el municipio, lo que demuestra “que todo el esfuerzo que hicimos con el arreglo de la carretera de Haza Llanas sigue dando sus frutos y el puerto sigue formando parte de las competiciones más importantes del país”.




ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA