ABRIL 2019
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
La Enduro Ride Sierra Nevada formará parte de los eventos oficiales del Enduro World Series 2019
Jueves, 17 de enero - La prueba granadina será por primera vez puntuable para la edición internacional de esta competición, en la que participarán los mejores bikers del mundo.

Todo esfuerzo tiene su recompensa y esto es lo que ha ocurrido con la Ride Sierra Nevada Enduro Güéjar Sierra, que por primera vez, puntuará para la Enduro World Series 2019.

Para la concejala de Deportes, Sonia Fernández, “esta es una muy buena noticia que nos anima a seguir trabajando para mejorar aún más la competición y ofrecer a los corredores unos caminos en perfectas condiciones y con unas características técnicas y físicas únicas”

La Ride Sierra Nevada Enduro es considerada como una de las más duras de su categoría. Se trata de una competición de alto nivel en la que los participantes deben mostrar su técnica y capacidad física y mental para enfrentarse a unos recorridos con grandes desniveles, fuertes rampas de subida y rápidos descensos que sólo los deportistas más cualificados son capaces de completar.

La organización de la EWS ha valorado estas características, así como la calidad de la prueba para seleccionarla como una de las puntuables para su edición internacional, de forma que los corredores que obtengan mejor puntuación en la carrera tendrán más posibilidades de participar en la serie mundial.

“Esperamos que la conversión de la Ride Sierra Nevada Enduro en prueba puntuable servirá de aliciente para aquellos corredores que deseen disputar la serie mundial, por lo que  confiamos en que la edición de este año aumentemos el número de participantes”, ha añadido la edil.

La Ride Sierra Nevada Enduro ya tiene fecha de celebración, será los días 9 y 10 de noviembre de 2019. Igual que en ediciones anteriores, destaca por su política de Fair Play entre los corredores y por su mínimo impacto ambiental, un aspecto esencial ya que gran parte del itinerario de la competición transcurre por el Centro BTT de Güéjar Sierra, “que está ubicado en una zona de gran belleza paisajística y especial sensibilidad medio ambiental”.


El Enduro World Series es el “mundial” de las pruebas de la disciplina de Enduro de las carreras de mountain bike. Una serie de ocho competiciones con sedes en países de todo el mundo en lugares imponentes y con la mayor variedad de terrenos naturales en los que se decidirá el campeón del mundo de Enduro.




ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA