ENERO 2019
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Abierto el plazo de presentación de obras para el XII Premio Literario Domingo Puente Marín

Martes, 8 de enero - Los trabajos podrán entregarse hasta el 1 de febrero

La concejalía de Cultura ha convocado el XII Premio Literario Domingo Puente Marín bajo el lema “En nuestra memoria. Por ellos, por todos”, en las modalidades de prosa y poesía para las categorías infantil, juvenil y adultos.

Como recuerda la responsable del área, Sonia Fernández, “con este certamen queremos recordar  a todas las víctimas mortales o heridos en actos terroristas, a aquéllos que viven amenazados por el terrorismo y también a todas las familias afectadas por esta lacra social”.

Podrán participar en el concurso todas las personas que lo deseen, que tengan establecida su residencia en el territorio español. La organización ha establecido tres categorías, según edades: infantil (hasta 13 años), juvenio (entre 14 y 25, ambos inclusive) y adultos (a partir de 26 años). Los trabajos deberán presentarse en las oficinas del Ayuntamiento hasta el viernes 1 de febrero de 2019.

La extensión y el género (prosa o poesía) del escrito son libres. Las obras han de ser originales e inéditas y no deber haber sido premiadas en ningún otro concurso. Se podrán presentar cuantos textos se desee. El tema de los escritos deberá girar en torno al eslogan “En nuestra memoria. Por ellos, por todos”.

Cada uno de los trabajos deberá presentarse en un sobre individual en cuyo reverso se detallará el título de la obra, el género y el nombre del autor, así como la edad, dirección y teléfono de contacto.

El jurado estará compuesto por la persona responsable de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Güéjar Sierra, Sonia Fernández, y dos  representantes del Colegio Público de Güéjar Sierra, Natalia Marcuello, directora del centro, y Silvia Abril, coordinadora de la biblioteca del centro. El fallo del jurado se emitirá el jueves 7 de Febrero de 2019.

Se ha establecido tres premios: 60 y 100 euros en material escolar para las categorías infantil y  juvenil, y 150 euros en metálico para la categoría adulto (el premio en metálico estará sujeto al régimen de retenciones fiscales reguladas en el ordenamiento jurídico vigente).


Las obras premiadas serán publicadas en la Revista Municipal “Plaza Mayor” y serán leídas en el Acto Homenaje a Domingo Puente Marín, que tendrá lugar el domingo 10 de febrero a las 12:00 horas.




D Titulo
Descargar Bases XII Premio Literario Domingo Puente Marín 
ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA