DICIEMBRE 2018
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
La Navidad llena Güéjar de actividades hasta el 5 de enero
Viernes, 30 de noviembre - Pasacalles, mercados tradicionales, concursos, talleres y deporte centran la programación, en la que los niños son los protagonistas.

Hasta el próximo 5 de enero, día de la llegada de los Reyes Magos a Güéjar, el municipio acogerá numerosas actividades navideñas organizadas por la concejalía de Cultura, Deporte y Fiestas del Ayuntamiento güejareño.

La programación de navidad arrancará el próximo miércoles 5 de diciembre con el encendido del alumbrado navideño, que llenará de luz y color las calles del municipio como bienvenida a los tiempos de fiesta que se avecinan.

Si hay una fecha señalada en el calendario navideño, tanto para los niños como para los mayores, es la del 6 de enero, con la llegada de los Reyes Magos. Por este motivo desde el 5 de diciembre al 4 de enero se pondrá a disposición de todos los vecinos el Buzón Real, en el que podrán depositar las cartas para SSMM. El Buzón estará disponible de 16:00 a 20:00 horas en la Biblioteca Municipal.

El sábado 15 se celebrará el Mercadillo Navideño, desde las 11:00 a las 20:00 horas en la Plaza Mayor, donde nuestros artesanos expondrán y pondrán a la venta productos típicos güejareños. El mismo día la Banda Municipal de Música Ntra. Sra. Virgen del Rosario realizará un pasacalles navideño, que tomará la salida a las 18:00 horas desde la Plaza Mayor y recorrerá algunas de las vías más céntricas del casco urbano animando a todos los ciudadanos a que se unan al ambiente festivo de estas fechas. También el sábado 15 el jurado del Concurso de Escaparates Navideños realizará el recorrido en el que visitará los comercios participanes, que habrán engalanado sus mostradores con motivos navideños.

Un año más, la Biblioteca Municipal Carmina García Béjar acogerá el lunes 17 el Taller de Belenes, en el que los niños y jóvenes podrán diseñar y fabricar su propio nacimiento, y el jueves, 20, el Taller de Escritura “Carta a los Reyes Magos”. Ambas citas comenzarán a las 18:00 horas.

El toque musical lo pondrá el espectáculo Zambomba Flamenca, el viernes 21 a las 18:00 horas en la Plaza Mayor, de la mano de las alumnas de la Escuela de Baile Municipal Alicia Azahara y grandes artistas del panorama flamenco granadino, miembros de la Asociación Cultural Solera Flamenca.

Este año el Ayuntamiento ha apostado por combinar la práctica deportiva con las fiestas navideñas con la celebración, el 22 de diciembre del II Torneo Mixto de Voleibol en el Pabellón Municipal Vereda de la Estrella, y la octava edición de la San Silvestre Solidaria Nocturna Valle del Genil, que este año destinará el dinero recaudado de las inscripciones a la asociación INPAVI. El precio de la inscripción es de 3 euros. La competición partirá a las 18:00 horas de la Plaza Mayor.

Los güejareños despedirán 2018 tomándose las uvas en la Plaza Mayor con las tradicionales campanadas, que vendrán acompañadas de música y un espectáculo pirotécnico. Y ya, el 5 de enero, la Cabalgata volverá a salir de la Plaza Mayor para recorrer el municipio repartiendo regalos y mucha ilusión entre los niños güejareños y los turistas que este año decidan disfrutar con nosotros las fiestas navideñas. Los Reyes Magos comenzarán el recorrido a las 17:00 horas. Como es tradicional, al término de la Cabalgata, subirán al balcón municipal, desde donde saludarán, para más tarde entregar los regalos a los niños que acudan a visitarles.




ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA