NOVIEMBRE 2018
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Raúl Quirós gana el 2º Concurso Nacional de Proyectos Fin de Máster


Jueves, 8 de noviembre - El joven güejareño ha sido distinguido en la modalidad de “mejor calidad y contenido”, dotado con 2.5oo euros.

Nuestro vecino Raúl Quirós Hernández, máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada, ha sido galardonado con el primer premio del 2º Concurso Nacional de Proyectos Fin de Máster, en la modalidad de “mejor calidad y contenido”, convocado por la Fundación Caminos.

Raúl, que recogerá el premio en el Auditorio Agustín de Betantcourt en Madrid el próximo 19 de noviembre, ha desarrollado el proyecto de la Presa de Bembézar II, en el río Bembézar (Córdoba) de la Cuenca del Guadalquivir, bajo la tutela del profesor Fernando Delgado Ramos, del área de Ingeniería Hidráulica.

Con este premio la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos ha reconocido la trayectoria académica del joven güejareño, que obtuvo una calificación de 13,5 en sus estudios de Grado en Ingeniería Civil que finalizó con la mención Construcciones Civiles. Además, Raúl fue el primero de su promoción en el curso 14/15, por lo que recibió el Premio Extraordinario de la Universidad de Granada y el Premio a la Excelencia en el Rendimiento Académico de Caja Rural-UGR.

En el curso 15/16 cursó el Doble Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos + Económicas, que finalizó con una calificación media de 9,25, por la que recibió el Premio al Colegiado con Mejor Expediente del Colegio de Ingenieros de Caminos C y P.

Actualmente Raúl se está preparando las Oposiciones al Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado, una elección muy meditada y que responde a la vocación de servicio público que le acompaña desde su niñez. De hecho nada más terminar el máster el joven recibió diversas ofertas de compañías nacionales e internacionales que ha rechazado por ver cumplido su sueño de servir al ciudadano desde lo público.

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha querido felicitar a Raúl Quirós por este nuevo galardón, que pone de manifiesto el espíritu de esfuerzo y de trabajo que caracterizan a este joven, para quien la ingeniería de caminos es más una forma de ayudar a la sociedad que un trabajo con el que ganarse la vida.


Plaza Mayor publicó una entrevista en la que hablaba de su vida, de sus aficiones y de su aún corta pero muy prometedora trayectoria profesional.






ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA