OCTUBRE 2018
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
El Ayuntamiento ayuda a sus vecinos a mejorar su desarrollo personal con un taller de Mindfulness


Jueves, 4 de octubre - El área de Familia y Bienestar ha organizado un taller formativo de Mindfulness, dirigido al público adulto y a las personas mayores, que comenzará a mediados del mes de octubre.


El mindfulness o atención plena es la concentración de la atención. Está basada en una antigua técnica de meditación que consiste en tomar conciencia del momento presente, vivir el momento. Consiste en prestar atención, momento a momento, a pensamientos, emociones y sensaciones, aceptándolas sin juzgar si son correctas o no y evitando la preocupación excesiva por los problemas y sus posibles causas y consecuencias.

Inmaculada Torres será la encargada de dirigir el taller, a través del cual, ayudará a los participantes a mejorar su desarrollo personal, sus hábitos y su control del estrés. Así mismo, las diferentes sesiones se centrarán en la gestión de las emociones y la comunicación y se darán algunos conocimientos básicos de relajación.

El taller se ha dividido en dos grupos, para adultos y personas mayores, y tendrá una duración de dos horas cada dos semanas. El grupo de adultos comenzará las sesiones el jueves 18 de octubre a las 17:30 horas, mientras que el de mayores lo hará el 25 de octubre a la misma hora. Ambos tendrán lugar en el Aula Rafael Arnedo, en la Casa de la Cultura.

Las personas interesadas deben inscribirse en las Oficinas Municipales en los días previos al inicio del taller.


El curso está enmarcado en el programa formativo puesto en marcha para la mejora de la salud y el bienestar físico y mental de los vecinos y del que ya se han realizado otros talleres como el de Control del Estrés, Prevención del Alzheimer, Coaching Personal y Psicología Aplicada.




ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA