DICIEMBRE 2018
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Un taller para desmontar tabúes: a las mujeres también les gusta el bricolaje


Martes, 2 de octubre - El Ayuntamiento de Güéjar Sierra organiza un taller de iniciación al bricolaje dirigido a mujeres, para aprender el manejo básico de las herramientas y poder realizar arreglos sencillos.


Un grupo de mujeres güejareñas ha participado en el taller gratuito de iniciación “Bricolaje para mujeres”, una iniciativa impulsada por la concejalía de Familia y Bienestar del Ayuntamiento de Güéjar Sierra en colaboración con la Diputación de Granada, enmarcada dentro del programa Prácticas creativas para fomentar la igualdad, la autonomía y la independencia.

“Con esta iniciativa pretendemos potenciar la creatividad y las habilidades personales así como las actitudes no sexistas entre nuestros ciudadanos”, ha afirmado el alcalde, José A. Robles, para quien, “afortunadamente, el bricolaje ya no es sólo cosa de hombres”.

Por otro lado, la concejala de Familia y Bienestar, Sonia Castillo ha destacado el objetivo del taller. “Queremos romper con el tabú que ha alejado históricamente a la mujer de  estos trabajos ya que los pequeños arreglos del hogar estaban hasta ahora reservados exclusivamente a los hombres. Pero si aprendemos, seremos más independientes y no tendremos que volver a pedir ayuda cuando tengamos que hacer cualquier reforma básica”.


El taller parte de la idea de que el bricolaje es divertido y también se puede disfrutar realizando pequeñas reparaciones de carpintería, fontanería y electricidad. Durante la sesión, las participantes han aprendido a manipular las herramientas más comunes para hacer pequeños arreglos, como montar y desmontar un portalámparas y el sistema de flotación que permite el funcionamiento de una cisterna convencional. “Se trata de que aprendan algunas técnicas y trucos para poder realizar ellas mismas el trabajo, siempre desde una perspectiva de género”, ha añadido la edil.




ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA